Este lunes 6 de febrero en el Tribunal de Dolores se leyó la condena a los rugbiers responsables del asesinato de Fernando Báez Sosa y pocos minutos después de que se leyera la sentencia los famosos usaron sus perfiles en las redes sociales para manifestarse al respecto.
Caso Fernando Báez Sosa: la reacción de los famosos por la condena a los rugbiers
Este 6 de febrero en el Tribunal de Dolores se dictó la sentencia a los rugbiers responsables del asesinato de Fernando Báez Sosa.
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.
Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.
Flor de la V fue una de las primeras figuras del espectáculo en reaccionar a lo ocurrido en su cuenta de Twitter, red social en la que aplaudió a la Justicia. Lo propio hicieron Luciana Salazar y Cinthia Fernández.
Fernando Burlando rechazó la condena para los rugbiers
A su salida del Tribunal de Dolores, donde se leyó la sentencia a los 8 rugbiers responsables del asesinato de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando se detuvo a hablar con la prensa y ahí mostró su discordancia con el fallo que condena a cinco de los rugbiers a prisión perpetua y a los otros tres a 15 años.
En diálogo con los reporteros ahí presentes, el abogado dijo que apelará el fallo y se refirió al Tribunal como "una Justicia débil al momento de evaluar la sentencia".
"Hay tres acusados beneficiados con una participación secundaria", expresó el letrado refiriéndose a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, quienes fueron condenados a 15 años de prisión.
Por la misma línea, Fernando Burlando aseguró que "el tribunal tuvo clemencia con tres acusados" y adelantó que seguirá trabajando con su equipo de abogados para que el Tribunal le de la misma pena a todos los implicados en el asesinato de Fernando Báez Sosa, tal cómo lo sugirieron en los alegatos.