Felicitas Pizarro es una de las famosas que se hizo más conocida en pandemia con su llegad al jurado de El gran precio de la cocina. Durante este 2020 quedó embarazada y siguió trabajando hasta pocos días antes de dar a luz a su hijo Indalecio. En el medio se contagió Covid-19, y como si eso fuera poco su esposo, el también chef Santiago Solerno, debió ser operado de urgencia de apendicitis. Ahora, ya un poco más tranquila, la chef brindó una entrevista donde se refirió a las denuncias de abuso y acoso contra el cocinero Pablo Massey.
Felicitas Pizarro habló sobre la denuncia contra Pablo Massey
La chef Felicitas PIzarro se refirió a la denuncia por abuso sexual de Pablo Massey y aseguró que "la cocina es un lugar donde el machismo está en ebullición".
“La cocina es un lugar donde el machismo está en ebullición. Me pasó siempre eso de que me quisieran hacer creer que era del sexo débil. La mujer, para llegar a hacer el plato principal se tenía que preparar mucho más”, comenzó diciendo Felicitas Pizarro en una entrevista periodística.
“No sé si llamarlo acoso, pero sí ese bullying por el simple hecho de ser mujer existe. En uno de los trabajos por los que pasé, había un parrillero que no me dejaba estar cerca de la parrilla, y lo escuchaba por detrás decir que yo no iba a durar ni una semana. Yo me volvía muy angustiada, pero soy muy segura; a veces también depende de cómo te plantes”, sostuvo la chef.
Luego agregó: “hay cierto abuso hacia los aprendices, sean hombres o mujeres. Es un ambiente machista donde a la mujer le costó mucho llegar, pero gracias a las redes, la comunicación, hay muchas abanderadas, esto no va a pasar más o no debería”, explicó..
Para finalizar Felicitas Pizarro contó que trabajó con el chef Pablo Massey, denunciado por una exempleada de su restaurante. “He trabajado con él en algún evento. Me llamó la atención, obvio. Que alguien pueda tocar a otra persona en un ambiente laboral, no pueden no llamarte la atención”, cerró.
El mensaje de Felicitas Pizarro coincide con el de su colega respecto al abuso en la cocina, Narda Lepes. “Muchas pasamos por situaciones incómodas en algún trabajo. Algunas más graves y violentas que otras. Es necesario -y urgente- crear un sistema de comunicación claro en las cocinas y restaurantes que establezca límites y vías seguras, para poder contar lo que nos pasa. Si sos gastronómico ayudá a tus compañeras, porque el silencio también es cómplice”, sostuvo la chef en Instagram.