El conflicto social y político en Bolivia trajo varias consecuencias y cruces entre periodistas y conductores de la Argentina, que debatieron sobre si el hecho se consideraba como un golpe de Estado al país o no.

Muchos periodistas como, Luis Novaresio o Jonatan Viale, proclamaron que la salida de Evo Morales de la Presidencia había sido un Golpe de Estado.

Embed

Novaresio se cruzó en vivo hace unos días con el canciller Jorge Faurie por el tema: ¿Le parece que en Latinoamérica que las Fuerzas Armadas pueden hacer sugerencias en un gobierno democrático? Son subordinados del presidente de la nación ¿Y le sugieren que renuncie? ¿Eso no es un golpe de Estado?". “Creo que el presidente Evo Morales dialoga con ellos (los militares). Habrá sido una presión indebida pero....”, señaló el funcionario. “¡Eso se llama golpe de Estado!”, lo interrumpió Novaresio.

Pero Eduardo Feinmann señaló que lo del mandatario fue una "huida" y criticó fuertemente la opinión de sus colegas de Radio La Red.

"Yo no soy políticamente correcto, quieren que yo sea correcto, que yo siga a la manada, y no me interesa, échenme de todos los lugares que quieran, hagan lo que quieran conmigo, pero yo no voy a decir lo que quieren que diga el resto de mis colegas, no me den ningún Martín Fierro, échenme de la profesion si quieren, no voy a decir lo que quieren que diga para decir que hubo lo que no hubo, no miro la realidad solamente con el ojo izquierdo, trato de ver la realidad con los dos ojos, les guste o no les guste", dijo el periodista.

Y agregó: "El señor Evo Morales lo que hizo fue huir. Sabía que perdía (las elecciones), que nadie le creía, era un ladrón de la democracia", cerró.

El comentario de Feinmann toma más valor en estos días, ya que corrió el fuerte rumor que la radio no le renovaría el contrato al periodista para el próximo año.

Escuchá el audio de Feinmann:

Feinmann: "Quieren que yo siga a la manada, y que diga lo que quieren que diga"