Federico Bal |

A través de un conmovedor video Fede Bal contó que tiene cáncer en el intestino

Fede Bal comunicó que los estudios que le realizaron le dieron mal y le detectaron cancer.

Mucho se habló y se especuló sobre la salud de Federico Bal, hace días el actor suspendió abruptamente las funciones de Mentiras Verdaderas, y aunque los resultados de los estudios iban a estar en varios días, la urgencia hizo que se adelanten y no fueron buenos.

A través de un video Federico comunicó con duras palabras que le detectaron cáncer de intestino y deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia.

''Quería contarles lo que estoy viviendo estos días. Me están escribiendo de todos lados. Hoy que ya tengo un panorama, un camino que recorrer, quiero contarles algunas cosas. Hace pocos días me hice unos estudios, una colonoscopia y una endoscopia, que habían salido mal. El resultado fue negativo. Me encontraron 10 pólipos que me extrajeron y encontraron un tumor en mi intestino, que se llevó a analizar. Se hizo una biopsia. Después de eso hablé con el clínico, me hicieron un montón de estudios que dieron bien, pero el resultado de la biopsia llegó el sábado a la mañana y dio que es maligno. Tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte. Son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos últimos días”; contó Fede al comienzo del video.

"Siempre fui un tipo fuerte, pero estoy viviendo un momento en el que necesito rodearme solamente de gente que me quiera, de mis amistades, de mi familia. Toda la gente que tenía que saberlo ya lo sabe, la llamé personalmente para ponerla al tanto de lo que estoy viviendo y de lo que voy a vivir. Voy a comenzar un proceso de quimioterapia, una palabra con la que también me tengo que amigar. Quimioterapia, de rayos y de pastillas, durante unas seis semanas".

"Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya. Y si no se va, voy a tener que someterme a una operación, así que va a ser un año de un poco de resguardo y de desaparecer de las redes sociales, de la tele y del teatro", comunicó Fede.

"Lo que más me importa es que entiendan que esto lo comunico porque no para de sonar el teléfono y preferí decir las cosas como son y que no especulen con ninguna otra cosa o inventen. Esto es lo que tengo, es cáncer, un cáncer que se puede tratar. Tengo un equipo de doctores que es el mejor que hay. Ellos me van a ayudar, me van a acompañar en este proceso"

Por otro lado, y a pesar de estar sensibilizado aconsejó a los jóvenes que se hagan análisis y estudios para poder detectar las enfermedades a tiempo.

Fuerza!!.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Federico Bal (@balfederico) el

Temas