Este jueves fue el Día Mundial contra el Cáncer, y el actor Fede Bal, quien padeció de un cáncer de intestino, dedicó unas palabras en redes sociales para concienciar sobre la importancia de la fecha, hacerse chequeos rutinarios, y avanzar en contra de la enfermedad.
El mensaje de Fede Bal en el Día Mundial contra el Cáncer
El año pasado Fede Bal estuvo en tratamientos por un cáncer de intestino. Ahora, en el Día Mundial contra el Cáncer, escribió un emotivo mensaje en redes.
Mediante su cuenta de Twitter, el ex participante de MasterChef Celebrity, Fede Bal, escribió: "Hoy, en el Día Mundial del Cáncer, solo paso para abrazar a los que lo ganaron, a los que la están luchando, y a los que se cuidan y se hacen estudios", comenzó diciendo el hijo de Carmen Barbieri.
Luego, Fede Bal recomendó a todos sus seguidores: "Un estudio a tiempo te salva la vida. Escuchá a tu cuerpo, confía en la medicina, y siempre, pero siempre, visualízate SANO". Vale la pena destacar que la publicación del actor alcanzó más de cuatro mil "me gusta", y varios comentarios de usuarios.
La enfermedad de Fede Bal
- En marzo del 2020, Fede Bal conmocionó el mundo del espectáculo argentino al revelar que padecía de cáncer de intestino.
- De inmediato, comenzó su tratamiento en contra de la enfermedad.
- Luego de 130 días de quimioterapia y radioterapia, el actor logró sortear la enfermedad.
- Ahora, se ha convertido en un vocero sobre la prevención en la salud.
Fede Bal habló de la salud de su madre
Fede Bal dijo acerca de la salud de su madre Carmen Barbieri: “Mamá está bien. Quiero contarles que mamá está cursando el día 16 del Covid positivo, por el protocolo se aisló, pero empezó a sentirse mal el día dos o el día tres. Entonces, fue internada en la Clínica Zabala, en un centro en el que la están cuidando muchísimo”.
Además agregó Fede Bal: “Presentó un cuadro en el que los medicamentos no estaban haciendo mucho efecto y fue por eso que se decidió ponerla en un coma farmacológico”, explicó. Asimismo indicó: “Allí la están cuidando y cada día tenemos mejores noticias. La realidad es que esta enfermedad es muy difícil porque no te dejan estar con tus seres queridos y eso es lo que a mí más me duele: no poder estar cerca de mamá y darle un abrazo, porque toda esa ala de la clínica está cerrada al público. Entiendo que están tomando las medidas necesarias para que nadie se contagie ni el virus se siga esparciendo”.