Lo Ultimo | Familia | abuso | Savage

conductor de Cazadores de mitos es acusado de abuso sexual

Adam Savage, ex conductor del popular programa de TV "Cazadores de mitos" fue acusado de abusar sexualmente de su hermana menor

Adam Savage es conocido por haber co-conducido de Cazadores de mitos , el programa de Discovery Channel en el que someten creencias populares a métodos científicos. Ahora, el experto en efectos especiales de 52 años fue protagonista de una grave acusación por parte de su hermana menor , que testificó frente a la justicia haber sido abusada sexualmente durante años por él.

Antes de convertirse en el conductor del popular programa, Savage fue artista en efectos especiales durante diez años. Trabajó para compañías como Industrial Light And Magic , Warner Bros. y Disneye integró el staff de los episodios I y II de Star Wars y las secuelas de Matrix , entre otras.

En una demanda presentada en las últimas horas, Miranda Pacchiana, de 51 años, afirma que los abusos ocurrieron cuando ella tenía entre siete y diez años, mientras ambos vivían en Sleepy Hollow, Nueva York.

"Comenzando en 1976 o alrededor de 1976 y continuando hasta aproximadamente 1979, Adam Savage habría violado repetidamente a Miranda Pacchiana y la habría forzado a darte sexo oral, además, la habría obligado a dejarse practicar sexo oral, junto con otras formas de abuso sexual", sostiene la demanda que presentó la mujer en la Corte Suprema de Westchester. El documento sostiene además que Savage, que tenía entre nueve y 12 años en ese momento, enmascaraba el abuso como un juego.

Adam Savage's Favorite Tools: 4" Calipers

Pacchiana hoy es una trabajadora social que escribió en su blog sobre la pérdida de su familia después de denunciar el presunto abuso sexual. "Cuando le dije a mi familia por primera vez que mi hermano me había abusado de niña, pensé que todo mi mundo cambiaría", escribió. "Asumí que los miembros de mi familia compartirían mi deseo de examinar lo que había salido mal en nuestro hogar y seguir juntos un camino hacia la curación. Estaba tristemente equivocada".

Por su parte Adam negó las acusaciones en un comunicado que dio a conocer a través de su abogado, Andrew Brettler .

"Si bien espero que mi hermana obtenga la ayuda que necesita para encontrar la paz, esto debe terminar. Durante muchos años, nos atacó implacablemente y falsamente a mí y a otros miembros de mi familia", dijo Savage. "Al difundir numerosas historias falsas sobre nosotros en busca de una bonanza financiera, torturó a toda nuestra familia y se distanció de todos nosotros. Lucharé contra esta demanda infundada y ofensiva y trabajaré para poner fin a esto de una vez por todas".

Dejá tu comentario