Argentina | Facundo Campazzo | Campazzo | NBA

Facundo Campazzo igualó un récord de la NBA

El jugador argentino de baloncesto Facundo Campazzo desbloqueó otro nivel en la NBA, la liga más competitiva del mundo

El principal protagonista del encuentro que enfrentó a los Denver Nuggets con los New York Knicks fue sin duda el jugador argentino Facundo Campazzo. Los Denver de Campazzo derrotaron al equipo de la gran manzana 113 puntos a 97. Además en el partido de ayer, Facundo alcanzó un récord de la NBA.

El jugador cordobés Facundo Campazzo jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a la NBA. Campazzo estuvo 33 minutos en cancha y logró 16 puntos, con un 5-12 en tiros de campo, y además logró 9 rebotes, nueva máxima en este apartado de la NBA, y repartió 4 rebotes y 2 tapas.

Además el jugador Facundo Campazzo de los Denver Nuggets volvió a conseguir 5 robos y empató un registro histórico de los Nuggets. Tuvieron que pasar 32 años para que un jugador de esa escuadra lograra la misma cantidad de robos de balón en noches consecutivas tras los 5 que firmó ante Los Angeles Lakers dos días atrás. ¿Quién fue el último en hacerlo? Según la cuenta de estadísticas del deporte estadounidense StatMuse, el jugador Fat Laver consiguió dicha marca en 1989.

NBA | Facundo Campazzo (16 puntos) Vs. NY Knicks

Facundo Campazzo comenzó el juego con una serie de asistencias de lujo en el primer cuarto, parcial en el que los Nuggets marcaron gran diferencia y lo ganaron 34-12. Ya en el inicio del segundo período, el cordobés mostró toda su capacidad ofensiva y dejó atrás al base Derrick Rose con una finta para anotar un doble acrobático a una pierna más la falta del que fuera el Jugador Más Valioso más joven en la historia de la NBA.

Finalmente Facundo Campazzo convirtió triples consecutivos antes del cierre de la primera mitad: uno con ayuda del rebote en el aro y otro para estirar la ventaja de su equipo a 24 (64-40) en los segundos finales de la primera mitad.