El famoso galán de telenovelas, Facundo Arana, ruega a través de su cuenta de Instagram tener en cuenta al médico que le salvó la vida. Se trata de Javier Ureta Sáenz Peña. El actor escribió en un posteo: “Está dormido, peleando por su vida con el COVID-19, que con una neumonía lo quiso complicar”.
Facundo Arana pide por la salud del médico que lo salvó
A través de sus redes sociales, Facundo Arana ruega tener presente a su médico y amigo internado por COVID-19.
Cuando tenía 17 años, Facundo Arana fue diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. El médico que lo diagnosticó y operó fue Javier Ureta, por quien hoy Facundo pide rezos y buena energía tras su internación por coronavirus.
Quien supo ganarse la vida tocando el saxofón en el subte de Buenos Aires, suele abocarse a proyectos benéficos y compartirlo con su comunidad de fans. En 2012, tras el fallido intento de escalar el monte Everest (8.848 metros de altura) para concientizar sobre la importancia de donar sangre, debió ser hospitalizado por un problema respiratorio. Logró recuperarse y en 2016 pudo finalizar la hazaña en el Himalaya.
Facundo también es embajador de la fundación Fundaleu, reconocida por su lucha y concientización de la Leucemia. En este caso, esta situación lo interpela de manera personal, ya que el diagnóstico de Javier Ureta permitió que Facundo pueda sanarse rápidamente y sin secuelas del linfoma de Hodgkin.
La relación entre ambos no terminó con la pronta recuperación de Arana, fue él mismo quien develó que el médico es hoy padrino de uno de sus hijos y siguen compartiendo una gran amistad. Facundo lo describió: “Javo representa integridad, respeto por el otro, honestidad, empatía, lealtad y ganas de vivir. Es un Amigo incondicional y un tipo sensacional." y por último le dedicó unas palabras de aliento: "¡Fuerza Javo!”.
Facundo Arana está casado desde 2012 con Maria Susini, y tienen 3 hijos: Yaco, India y Moro. Residen actualmente en un barrio privado del Gran Buenos Aires.
¡Fuerza Facundo y Javo!