Lo Ultimo | Facebook | Google Fotos | seguridad

Facebook permite resguardar imágenes en Google Fotos

Facebook puso a disposición una herramienta que permite guardar y brindar total seguridad a las fotos y videos que publican los usuarios de la red social

El proceso es sencillo. La herramienta que puso a disposición Facebook para sus usuarios en el mundo, permite guardar dentro de Google Fotos y brindar seguridad a las imágenes publicadas. Esta novedosa herramienta permite conectar contenidos desde la plataforma social creada por Mark Zuckerberg hasta otras que no son propiedad del empresario tecnológico.

Aunque la herramienta había sido anunciada para finales de 2019, es ahora, a mediados de 2020, cuando Facebook habilitó esta opción que, por ahora solo está disponible para Google Fotos con la tentativa de que quizás, próximamente esté disponible para otras plataformas.

El procedimiento es fácil y acá te lo explicamos de la forma más sencilla:

Inicia sesión en tu cuenta de Facebook y accede a la opción de configuración de perfil, en el lado izquierdo si lo haces desde tu ordenador, allí aparecerá el apartado “Tu Información de Facebook” y luego “Transferir una Copia de tus Fotos o Videos”.

Facebook-descargar-fotos.jpg

Al estar allí notarás que sólo se puede seleccionar la opción de Google Photos y esa es la que debes escoger. Luego, te dará las opciones de transferir las fotos, los videos o ambos contenidos. El paso siguiente será iniciar sesión en la cuenta de Google y otorgar el permiso necesario a Facebook para realizar la transferencia del contenido.

Posteriormente deberás dar click a confirmar el proceso e iniciar la transferencia de datos.

Si accedes desde tu móvil, deberás ir a la parte superior derecha, a las tres líneas horizontales que representan al Menú, allí presionarás Configuración y Privacidad y, en el menú que se despliega, selecciona Configuración.

facebook_descarga_android.jpg

Luego, En la nueva página, desliza hacia abajo hasta encontrar y seleccionar la opción Transferir una copia de tus fotos o vídeos, incluida en la sección Tu información de Facebook. Deberás Introducir tu contraseña para continuar con el proceso.

Presiona en Elegir destino y selecciona la opción Google Fotos. En la casilla siguiente, selecciona Fotos o Vídeos dependiendo de la información que quieras transferir. Cuando hayas realizado la selección, presiona en Siguiente. El paso siguiente es conceder a Facebook los permisos necesarios para acceder a tu biblioteca de Google Fotos. Presiona Confirmar e inicia la transferencia de contenido.

Dejá tu comentario