Virales | Facebook | Racismo | Empresas

Empresas retiran sus anuncios de Facebook por no tener protocolo anti-racismo

Compañías hacen perder millones de dólares a Facebook por no ofrecer una respuesta a comentarios racistas o de violencia.

Recientemente, diversas compañías han anunciado un recorte en el gasto de publicidad en redes sociales, por lo que Facebook Inc. se vería sumamente afectada en sus ganancias. Esta medida sería para presionar a Facebook, y demás empresas del sector, a que eliminen comentarios que glorifican la violencia, dividen, desinforman al público y promueven el racismo y la discriminación.

facebook.jpg
Facebook pierde contratos de anunciantes por no tener medidas anti-racismo

Facebook pierde contratos de anunciantes por no tener medidas anti-racismo

Marcas como Starbucks Corp., Levi Strauss & Co., PepsiCo Inc. y Diageo Plc son algunas de las que han anunciado su recorte en gasto de publicidad. “Dado el ruido que esto genera, tendrá un impacto significativo en el negocio de Facebook”, escribió el analista de Wedbush Securities Bradley Gastwirth.

Facebook debe abordar este problema de manera rápida y efectiva para evitar que los ceses publicitarios se descontrolen Facebook debe abordar este problema de manera rápida y efectiva para evitar que los ceses publicitarios se descontrolen

Los problemas de Facebook:

  • Ninguna compañía aislada puede afectar significativamente el crecimiento en Facebook, pero un mayor número de compañías aumenta la presión para que otras marcas sigan su ejemplo.
  • La desaceleración económica por la pandemia, agrava los riesgos.
  • Las acciones de Facebook siguen bajo presión. La acción cayó un 8,3% el viernes, cuando Unilever, uno de los principales anunciantes del mundo, suspendió sus gastos en propiedades de Facebook
mark-zuckerberg.jpg
Mark Zuckerberg se ha mostrado cauteloso ante las medidas de las empresas

Mark Zuckerberg se ha mostrado cauteloso ante las medidas de las empresas

Con relación al boicot de las empresas, Starbucks dijo el domingo que suspendería el gasto en todas las plataformas de redes sociales mientras mantiene conversaciones internas con socios de medios y grupos de derechos civiles “en un esfuerzo por detener la propagación del discurso de odio”.

Por su parte, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha mostrado más cauteloso en cuanto a poner límites al discurso, en particular a las polémicas publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que no quiere que su red social sea un árbitro de lo que es verdad.

Dejá tu comentario