Luego de que el actor Fabián Gianola grabara un mensaje defendiéndose se las acusaciones de acoso y abuso sexual por parte de ex compañeras de trabajo, y anunciando que no se presentará ante la citación a indagatoria, aparece una novedad judicial.
Perimetral para Fabián Gianola: no puede acercarse a Fernanda Meneses
La justicia estableció esta medida, que impide que el actor se acerque o se comunique con su ex compañera, quien lo acusó de abuso en el ámbito laboral
Y es que se dictaminó una perimetral para que Gianola no pueda acercarse a una de sus denunciantes, la actriz Fernanda Meneses.
Los abogados que asesoran a Meneses habían pedido la detención del actor por temor a que se fugue del país, o en su defecto, que le impongan la prohibición de salida de la Argentina, dejando también la opción de una restricción de 500 metros.
Lo que la justicia determinó finalmente fue que Fabián Gianola no podrá acercarse a menos de 200 metros de la actriz, ni comunicarse con ella por ninguna vía.
Fernanda Meneses quien fue amiga y trabajó junto a Gianola durante más de una década, había acusado al actor de abuso en el ámbito laboral.
El descargo de Fabián Gianola por las denuncias
Justo 24 horas antes de tener que presentarse ante la justicia, el artista decidió publicar un video en el que, entre otras cosas, alega que es víctima de una extorsión. “Ante los hechos de conocimiento público y por pedido de mis abogados voy a grabar este video para contarles algunas cosas”, dice Gianola para comenzar su descargo. “Bueno, primero: yo no tengo seis denuncias penales, tengo dos unificadas en una causa, son dos personas que me denunciaron. La primera es una persona que me extorsionó durante seis meses exigiéndome dinero porque sino iba a ir a la televisión a destruirme la carrera. Me amenazó, amenazó a mis hijos. Bueno, finalmente yo no acepté la extorsión, no voy a aceptar la extorsión y me denunció”, prosiguió para luego agregar que tiene en su poder los audios de las mismas.
“Es de la señora que vi tres veces en mi vida rodeada con gente, siempre era con gente. Es la primera vez en la historia policial argentina que todas, las dos familias de las dos denunciantes, se comunicaron conmigo para expresarme su apoyo y darme pruebas”.
Uno de los anuncios más importantes que hizo el actor que no prestará ningún tipo de declaración: “Por ahora no, por pedido de mis abogados porque estamos esperando unas pruebas que son concluyentes y que van a resolver creemos nosotros, las causas”, aseveró.