El actor Fabián Gianola estuvo el Radio Mitre donde habló de las restricciones que afronta el gremio artístico, luego que se decretara el aislamiento preventivo y obligatorio como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Gianola cargó contra la Asociación Argentina de Actores, que preside Alejandra Darín.
Fabián Gianola cruzó a la Asociación de Actores Argentinos
El actor Fabián Gianola explicó que la Asociación de Actores Argentinos no se ocupa del bienestar del gremio
Al respecto declaró Fabián Gianola: “Me preocupa que la Asociación Argentina de Actores esté ocupado en temas ideológicos. Hace tiempo que es así, las autoridades se eligen democráticamente y siempre gobiernan los mismos. Me gustaría que fuese menos alineada y apoyando a los actores que están sin trabajo, o a la problemática del actor, más que la problemática ideológica del país”.
Acerca de cómo la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo desde el año pasado, Fabián Gianola explicó que las producciones televisivas no están ajenas a los inconvenientes económico que viven el resto de los rubros. “El Covid frenó toda la producción de ficción en el mundo y en la Argentina obviamente también. Me contó un productor de cine argentino que hoy cuesta el doble filmar por los protocolos. En un país pobre, tenemos una televisión pobre. La televisión no escapa a la realidad de la Nación. Tenemos problemas económicos y cuesta mucho hacer ficción”, dijo.
Durante la entrevista en Radio Mitre, Fabián Gianola habló de diversos temas. Una de ellas fue la manera en la que las audiencias consumen productos de entretenimiento y alertó sobre los cambios que eso trae aparejado en la pantalla chica. “La televisión argentina siempre tuvo gran nivel. Hoy se está transformando. Ha cambiado muchísimo la forma de ver la televisión. Hoy se mira mucha plataforma y en una tarde te mirás una miniserie. La gente casi no ve casi televisión. Creo que lo que va a quedar son los shows en vivo, como lo que hace Tinelli, las noticias y los deportes”, finalizó.