Argentina | Fabián Doman | Doman | 9 de julio

Fabián Doman se cruzó con un manifestante en la 9 de Julio

El periodista Fabián Doman se cruzo al aire con un manifestante que estaba en la 9 de Julio ¿Cuál fue la razón?

En la mañana de hoy varias agrupaciones sociales se convocaron en la sede del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar que se mejore el Salario Mínimo Vital y Móvil. En ese contexto el periodista Fabián Doman quiso conversar con uno de los manifestantes de la Avenida 9 de Julio. Pero en un momento de la conversación se presentó una discusión.

Mientras el periodista Fabián Doman hablaba con el manifestante, de nombre Nicolás, Doman resaltó la falta de protocolos en concentración: “Me parece que no se guarda la distancia social, que hay alguna falta de barbijos. Soy el primero que comprende que hay un 42% de pobreza pero... ¿no se pueden hacer manifestaciones que no generen más contagios?”, indicó.

A lo que Nicolás desde la 9 de Julio justificó: “Hicimos la manifestación más chica que pudimos, pudo haber sido el triple que esta. Si no se cumplen los compromisos asumidos es muy difícil. Lo que menos quisiera es estar hoy acá, hicimos todo lo posible para no llegar a esta situación, para mantener la distancia y que vinieran pocos compañeros”.

Más adelante Fabián Doman siguió cuestionando la convocatoria de las organizaciones sociales en la 9 de Julio, a lo que el dirigente indicó: "Cualquiera que necesitara manifestarse debería hacerlo. Además, señaló que un comerciante “abre a contra hora” a modo de protesta. A lo que Doman le devolvió: “No, abre cuando puede, paga los impuestos. No se junta con cinco mil más en la 9 de Julio a cortar el tránsito, a joderle la vida a todo el mundo y a no tener distancia social”.

"Peatones vs conductores". Facundo Jaime con Fabián Doman. En radio La Red.

“¿Sabés por qué no lo hace? Porque no quiere contagiar ni contagiarse ¿Sos el dueño moral del hambre?”, continuó con furia el conductor. En medio de gritos e insultos, Fabián Doman le consultó al entrevistado si tenía relación con Juan Grabois. Ante la afirmativa del dirigente, el periodista continuó: “¿Por qué no vas a verlo a Grabois que es funcionario prácticamente? Estás haciendo política, te mandaron a cortar la 9 de Julio, nene”.

Al cierre de la comunicación, Doman le preguntó varias veces a su entrevistado sobre cuál era su fuente de trabajo. “¿Qué te importa de que vivo yo?”, respondió el dirigente.