Argentina | Eva Perón | Santa Evita | Natalia Oreiro

Santa Evita: Las actrices que interpretaron a Eva Perón en Argentina y Hollywood

Star+ estrenó Santa Evita, con Natalia Oreiro. Pero a lo largo de la historia, actrices argentinas y estadounidenses también han estado en la piel de Eva Perón

Sin embargo, Natalia Oreiro no ha sido la única actriz en ponerse en la piel de Eva Perón. A lo largo del tiempo, tanto en producciones de cine, teatro y televisión en Argentina; como en Hollywood, la vida de Eva Perón ha despertado pasiones y estas son algunas de las actrices que la han interpretado.

Santa Evita | Tráiler Oficial | Star+

Esther Goris

Fue en 1996 cuando Esther Goris interpretó a Eva Perón en la película Eva Perón, dirigida por Juan Carlos Desanzo y con guion de José Pablo Feinmann. “Cuando me ofrecieron el papel, éramos muchas actrices y todas soñábamos con el personaje. Pero bueno, yo de algún modo tenía la certeza de que lo iba a hacer”, comentó tiempo atrás en una entrevista.

Eva Perón - A los Trabajadores Ferroviarios (1996)

Cristina Banegas

No solo actuó el rol, sino que también dirigió la obra unipersonal Eva Perón en la hoguera, basada en un poema homónimo de 1972 de Leónidas Lamborghini.

“Yo hice durante mucho tiempo un poema de Leónidas Lamborghini “Eva Perón en la hoguera” en donde él hace un trabajo de reconstrucción donde toma frases y fragmento de La razón de mi vida y los va sesgando, no hay ni una sola frase que se termina y es un discurso entre un balbuceo y una pasión que no encuentra las palabras”, explicó sobre la obra.

Cristina Banegas. "Eva Perón en la hoguera" (2017)

Flavia Palmiero

En la Argentina de la fresca democracia el escritor Eduardo Mignogna encaró el docudrama “Evita: quien quiera oír que oiga” (1984, con música de Litto Nebbia), en el que reunió imágenes reales, testimonios y ficción de la joven Evita que partía de su pueblo natal con rumbo Buenos Aires, hasta conocer a Perón. Para ese papel el joven Mignogna, que hacía sus primeras armas en el cine, eligió a una adolescente Flavia Palmiero.

Flavia Palmiero como Eva Perón: Quien quiera oir que oiga (Transmisión de 1992 - Canal 13)

Nacha Guevara

No solo hizo una, sino varias interpretaciones de Eva Perón. Sin embargo, su obra más recordada es EVA, El gran musical argentino, estrenado por primera vez en 1986. “Yo nací y me crié con Eva en el poder. A mí nadie tuvo que decirme que las mujeres eran poderosas. Yo lo vi, lo viví, y lo aprendí.”, dijo sobre la importancia de su personaje.

Nacha Guevara - EVA / Las damas de Beneficencia

Elena Roger

Actuó como Eva Perón en la ópera musical Evita (2006), de Andrew Lloyd Webber y Time Rice. En 2012, el musical se reestrenó en Broadway. “En el momento en que yo interpreté a Evita era una historia escrita por dos ingleses (…) cuando me encontré con ese libreto me pregunté qué hacer, cómo interpretar a esta Eva que era la habían pintado como una figura de un solo color, de un despotismo, de mucha altanería y odio y muy negativa su imagen”, dijo.

“Intenté humanizarla lo más posible y me sentí con una gran responsabilidad. De alguna manera, más que interpretarla a ella era poder transmitir, a los ingleses que estaban haciendo la producción de la ópera rock, la mayor cantidad de información posible acerca de la cultura argentina, de como éramos y de lo que yo entendía que había pasado en ese momento.

Elena Roger - No Llores Por Mi Argentina (Evita On Broadway)

Laura Novoa

Interpretó a Eva Perón en la película Ay, Juancito! (2004), de Héctor Olivera, y también participó en el episodio Mi mensaje, de la serie Lo que el tiempo nos dejó, dirigido por Adrian Caetano.

Ay Juancito- Trailer.

Madonna

En 1996, el famoso director británico Alan Parker llevó al cine “Evita”, la célebre ópera rock de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Madonna ocupó el papel central junto a Jonathan Pryce como Perón y Antonio Banderas como “el Che”. Parker rodó en locaciones argentinas buena parte de su película, e incluso logró autorización para hacerlo en la Casa Rosada y en la Plaza de Mayo.

Madonna - Don't Cry For Me Argentina (Official Video)

Faye Dunaway

La premiada actriz de “Bonnie and Clyde” interpretó a Eva en la olvidable película “Evita Perón” (1981), dirigida por Marvin J. Chomsky (el mismo de la miniserie “Raíces”). El filme muestra a la Argentina como una republiqueta y desdibuja a Perón y a Evita con trazo más que grueso.

Evita Peron (1981) Faye Dunaway