Esteban Mirol, exparticipante de MasterChef Celebrity, compartió detalles sobre su experiencia durante las grabaciones del reality y apuntó contra Germán Martitegui. El periodista describió al cocinero como "intratable" y "maleducado" fuera del set, sugiriendo que su personaje en televisión no se corresponde con su trato personal. Mirol relató un episodio específico donde Martitegui habría calificado negativamente una salsa suya, a pesar de que otro miembro del jurado, Donato De Santis, había tenido una reacción positiva.
Esteban Mirol contra Germán Martitegui: "Detrás de cámara es intratable"
Esteban Mirol, exparticipante de MasterChef Celebrity, afirmó que Germán Martitegui es
Esteban Mirol cuestionó a Germán Martitegui: "Detrás de cámara es intratable"
El periodista enfatizó que su percepción de Martitegui no se basa solo en su experiencia personal, sino en observaciones generales de su comportamiento. "Se cree que es Cristiano Ronaldo. Pero no lo es", afirmó Mirol, desestimando la idea de que Martitegui sea una figura de culto fuera del ámbito culinario televisivo. Las declaraciones se produjeron en el programa SQP (América).
Otras voces se sumaron a las críticas. El panelista Nico Peralta compartió una anécdota donde intentó averiguar la marca de una corbata de Martitegui para un amigo y recibió un llamado de una persona importante de Telefe pidiéndole que "no le hables más a Germán". Peralta describió la respuesta del chef como una "no respuesta" y el incidente como una muestra de su dificultad para el trato interpersonal. Según Mirol, la edición del programa también puede ser utilizada para construir la imagen de los participantes, haciendo que algunos queden como "el malo".
¿Cómo es Germán Martitegui fuera de MasterChef Celebrity?
El exparticipante sugirió que las devoluciones del jurado a veces responden a guiones o directivas de producción, cuestionando la autenticidad del show.