El actor Esteban Lamothe, reconocido por sus participaciones en producciones de Canal 13 y Telefe, habló recientemente sobre la marihuana, la cual no considera como una droga y, a su juicio, no se la debería considerar como negativo.
"No es una droga": Esteban Lamothe habló sobre la marihuana, la cual considera un súper medicamento
El actor Esteban Lamothe habló sobre los beneficios de la marihuana y comentó que la cultiva y usa medicinal y recreativamente.
Así comenzó diciendo Esteban Lamothe, y luego continuó diciendo que él separaría absolutamente a la marihuana del resto de las drogas. "No es una droga, incluso estoy a favor de la gente que quiere fumar en forma recreativa y cuidada".
Además, Esteban Lamothe hizo comparaciones con licores: "Una botella de vino no es lo mismo si te la tomas vos, o me la tomo yo u otra persona. A todos las cosas nos hacen distinto. Nadie puede venir a decir que la marihuana es buena para todos, es depende. Siempre hay que tener un consumo responsable. Yo tomo porque tengo presión ocular y consumo de forma recreativa. Yo tengo 43 años y soy responsable. Planto, cultivo, me fijo, me informo. No es lo mismo que le des a un pibito de 16 años que tiene un problema y le pasa algo".
En este sentido, Esteban Lamothe dijo que prefiere un porro a un vino: "A mi lo peor que me ha hecho en la vida es el cigarrillo y el alcohol. Nunca fui un gran borrachín ni mucho menos pero si me tomo una botella de vino y si me fumo un porro, y al otro día tengo que ir a trabajar yo prefiero fumarme un porro. No me quita ni un cuarto de energía que me quita tomarme un tubo entero de vino".
Finalmente, Esteban Lamothe aclaró sus comentarios, y dio consejos a la sociedad: "No es por hablar mejor ni peor de las cosas. Hay drogas que son legales y la gente abusa de ellas, incluso. Está un poco estigmatizada la marihuana pero yo no creo que sea una droga peligrosa para nadie. Todo lo contrario. Estamos empezarnos a informarnos. A saber. Hay que ir de a poco. A priori uno dice droga como es ilegal pero hay que informarnos. Y no dar un mensaje ´hay que fumar porro´. Todo con cuidado y con amor".