Argentina | Esperando la carroza | Netflix | Plataforma

Esperando La Carroza regresa a Netflix

La plataforma de contenidos Netflix decidió incluir la comedia argentina Esperando la carroza ¿Cuándo se estrena?

A través de su cuenta en la red social Twitter @CheNetflix, la plataforma de contenidos Netflix informó que el clásico de la comedia argentina "Esperando la carroza", regresará a su catalogo desde el próximo jueves 5 de agosto. En el tuit, que acompañaron de un fotograma de la película donde aparece Luis Brandoni, escribieron: “Poné el agua para los ravioles que dentro de tres semanas vuelve Esperando la carroza a Netflix”.

Hace unos meses Netflix decidió retirar la película "Esperando la carroza" de la plataforma, sin embargo, y luego del lanzamiento de "Okupas" esta semana, desde la compañía decidieron incluir nuevamente la película dirigida por Alejandro Doria.

Esperando la Carroza fue estrenada el 6 de mayo de 1985, y aunque no tuvo mucho éxito en la taquilla, se convirtió en uno de los clásicos del cine argentino de todos los tiempos. la cinta fue protagonizada por Antonio Gasalla, quien interpretó a mamá Cora, y lo acompañaron en el elenco: Luis Brandoni, China Zorrilla, Betiana Blum, Manuel Tenuta, Enrique Pinti, y el debut de Darío Grandinetti.

Yo hago ravioles ella hace ravioles... Esperando la carroza

La película se originó en la pieza teatral Esperando la carroza, uruguayo Jacobo Langsner, especialista en el género teatral denominado «grotesco rioplatense». La obra ya había tenido una adaptación televisiva para el prestigioso ciclo Alta comedia de Canal 9 en los años 1970, interpretada por China Zorrilla, Pepe Soriano, Raúl Rossi, Dora Baret, Alberto Argibay, Lita Soriano, Alicia Berdaxagar, Marta Gam y la participación de la maestra de teatro austríaca Hedy Crilla como Mamá Cora.

Para el largometraje el guion fue reelaborado para aumentar la participación del personaje de Mamá Cora, que en el original era mucho menor. Este personaje para el que Alejandro Doria imaginó en un principio a la gran Niní Marshall (para luego arrepentirse por el trato que se le daba a la anciana en el argumento) fue interpretado finalmente por Gasalla con la ayuda de un logrado maquillaje creado por Alex Mathews.