Argentina | Esperando la carroza | Cine | Argentino

"Esperando la carroza" cumple 36 años

Una de las comedias más emblemáticas del cine argentino "Esperando la Carroza" se estrenó un 6 de mayo de 1985

La película dirigida por el realizador Alejandro Doria, basada en un guión de Jacobo Langsner fue rodada en el barrio porteño de Versalles hace más de una década. Entonces no se imaginaban que "Esperando la carroza" se convertiría en uno de los títulos más famosos del cine argentino.

Con la película "Esperando la Carroza" ocurre con esas grandes obras de la cultura mundial, que van paso de generación en generación. Además del guión, la actuaciones de la película sin duda fue de lujo, y no es para menos, pues basta con ver quienes son los actores y actrices que trabajaron en la producción del cine argentino. Ellos fueron: China Zorrilla, Antonio Gasalla, Luis Brandoni, como los principales protagonistas, y que contó también con grandes actuaciones de Mónica Villa, Betiana Blum, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Julio de Grazia, Lidia Catalano, Cecilia Rossetto y Enrique Pinti.

¿Qué hace de Esperando la Carroza un icono del cine argentino? sin duda la resistencia al paso del tiempo de esta divertida historia. De hecho en nuestra cotidianidad muchas personas usan frases de la película, que se han inmortalizado hasta en remeras.

Victoria Onetto, la subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, hizo mención al respecto en su cuenta de Twitter por el aniversario de la película.

Esperando la Carroza - Película Completa en HD

Esperando la carroza es una película argentina cómica de 1985 dirigida por Alejandro Doria. Fue protagonizada por China Zorrilla, Antonio Gasalla, Luis Brandoni y contó con las actuacioness de Mónica Villa, Betiana Blum, Juan Manuel Tenuta, Julio de Grazia, Lidia Catalano y Andrea Tenuta. Actualmente es considerada como un clásico del cine de su país. Fue estrenada en Buenos Aires el 6 de mayo de 1985 en el cine Atlas Lavalle y simultáneos.

La historia pertenece al género del grotesco criollo (costumbrista). Está basada en la obra de teatro Esperando la carroza (obra de teatro) del uruguayo Jacobo Langsner, estrenada por la Comedia Nacional de Uruguay en 1962 y dirigida por Sergio Otermin. La versión y adaptación cinematográfica argentina cuenta con el guion escrito de Langsner y las adaptaciones de Alejandro Doria.