Luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitiera un comunicado asegurando que el hisopado realizado a Esmeralda Mitre nunca fue positivo por coronavirus, y admitió que se trató de un error al momento de cargar los datos. La producción del Cantando hizo una nueva prueba a la mediática, antes de la presentación de anoche, y de nuevo fue negativo.
Esmeralda Mitre: El Gob. Porteño inició una investigación
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, informó que se investigará que error se cometió en el test de coronavirus realizado a Esmeralda Mitre
Hoy a la mañana, durante la conferencia para informar los pormenores de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a lo sucedido con Esmeralda Mitre. “Cuando alguien se hace un (estudio de) PCR, son los procedimientos locales que garantizan la seguridad de cada persona que reciba el estudio y el resultado que corresponde. De hecho, en este caso en particular, es lo que ocurrió: la paciente recibió en forma directa el resultado correcto del proceso clínico del laboratorio del hospital donde se lo hizo”, aclaró Quirós.
Continuó el ministro de salud porteño Quirós: “Esa fase, que es la parte de ocuparnos de las personas, está absolutamente garantizada por los protocolos de seguridad que cada efector tiene montado. Efectores que están habituados a trabajar en niveles de seguridad, porque estamos hablando de cuidados de la salud. Ese es un aspecto que yo quisiera llevarle la total tranquilidad a todo el mundo”, enfatizó el funcionario. Y advirtió que si bien nunca hubo una confusión en el resultado de Esmeralda, sí la hubo a la hora de cargar los datos manualmente: “Hemos iniciado una investigación de qué error se cometió”.
Además Fernán Quirós agregó: “Quiero llevarle tranquilidad absoluta a todo el mundo que todo lo que es el cuidado y la información que cada paciente recibe no tiene nada que ver con el reporte epidemiológico. Se llaman bases secundarias de cargado secundario y manual. Con lo cual, lo que se discutió ayer sobre este caso en particular es sobre la base secundaria. No hay ninguna discusión sobre el clínico y la garantía de los pacientes”, concluyó Quirós.
En las últimas horas Esmeralda Mitre protagonizó una falsa noticia que tenía que ver con su contagio por coronavirus. Todo ocurrió cuando a través de las redes sociales se mostró un presunto examen de coronavirus que indicaba que Esmeralda Mitre era covid positivo. Entre tanto Mitre aseguraba que el test le había dado negativo.
La falsa noticia desencadenó la polémica en torno al reality Cantando 2020. Esmeralda Mitre se hizo el hisopado el jueves luego de que su coach, Patricio Witis, dijera que había estado en contacto con un caso positivo. Según explicó Mitre, decidió hacerse el hisopado por iniciativa propia, a manera de prevención.
El viernes le indicaron que el resultado era negativo, y por esa razón Esmeralda Mitre se presentó en el Cantando. Sin embargo ayer en el espacio Intrusos, se difundió la información de que había contraído la enfermedad, y la terminaron acusando de no cumplir con la responsabilidad de aislarse.