Gerardo Sofovich logró ser una de las personas más mediáticas en el mundo de la televisión. A lo largo de su trayectoria, el creador de 'Polémica en el Bar' formó parte de innumerables producciones y algunas de ellas, generaron escándalo.
El mediático logró desempeñarse como actor en la primera parte de su carrera y luego pasó a dirigir, producir y escribir obras para presentarlas en diferentes plataformas. Trabajó hasta los últimos días de su vida y su éxito puede recordarse en programas tales como ‘La Noche del Domingo’, ‘La peluquería de Don Mateo’ y ‘Los Ocho Escalones’.
Más allá de su vida artística, Gerardo Sofovich también formó parte de varias polémicas...
Uno de los mayores sucesos en la vida del productor fue en su paso por la televisión pública, antes llamada ATC. Amigo del ex presidente, Carlos Menen, en 1992 fue designado como interventor por lo que terminó dirigiendo dicho canal. El problema, es que, durante su administración introdujo varios programas que él mismo producía.
La controversia llegó a la justicia que lo llegó a imputar por administración fraudulenta, pero finalmente la causa prescribió y fue sobreseído.
La amistad con el ex mandatario también lo posicionó como coordinador del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, debido al supuesto amor que le tenía a los animales, tal como lo expresaba en televisión. Pero en 1991, el zoológico terminó siendo concesionado a una empresa de la cual era él parte. Es decir, Gerardo Sofovich, se asignó a sí mismo la concesión del predio.
Las denuncias que recibió
Varias mujeres denunciaron al productor de televisión. Entre ellas, se encuentra Ginette Reynal que reveló que sufrió acoso laboral del productor luego de su fallecimiento.
En una entrevista que brindó a Moria Casán, la conductora logró revelar cómo el productor se le acercaba y lo que ella debía hacer para evitarlo. En el diálogo, recordó: "Cuando yo trabajaba con el Ruso, con Sofovich, divino que lo adoro, que me enseñó un montón... Pero yo llegaba al estudio todos los días y el Ruso me decía '¿Y, nena, cogemos hoy?' Y yo tenía 20 años, para mí era muy fuerte escuchar eso".
Pamela Pombo y Alejandra Pradón también lo acusaron por la misma razón. Pero Sofovich, lejos de darle continuidad a la acusación en julio del 2011, respondió: “No puedo rebajarme a contestar una infamia como esta. No voy a darle prensa a esta señora en lo que parece el ocaso y el final de su carrera. No me interesa. Llevo más de cuatro décadas contratando y dirigiendo a las mujeres más bellas del país. Que según esta mujer haya sucedido esto, con una acusación de este nivel de hace tantos años y hable ahora, es tan disparatado que no puedo responderle".