Ernesto Tenembaum criticó con dureza a Cristina Kirchner luego de su alegato frente al tribunal que la juzga por el caso del dólar futuro. Aseguró que la vicepresidenta “alimenta la grieta”, y sostuvo que “el argumento de que ella es siempre la perseguida y los demás no, no tiene nada que ver”.
Ernesto Tenembaum criticó a Cristina Kirchner atacar a la Justicia
El periodista Ernesto Tenembaum hizo un fuerte descargo contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que "alimenta la grieta" cada vez que aparece.
“Imagino la cantidad de gente que adora a Cristina diciendo que es una diosa y veo gente que la odia diciente que es una chorra, y todo eso que nos hace tanto daño es exacerbado por una mujer tan inteligente como ella”, comenzó diciendo el periodista Ernesto Tenembaum en su programa de Radio con Vos.
Asimismo, el conductor sostuvo que “la Justicia fue dura con Federico Sturzenegger, con Domingo Cavallo ni que hablar, lo metió preso, cosa que no hizo con Cristina; a Carlos Menem lo metieron preso, a los banqueros de la época de Menem, los hermanos Rohm, y [Rubén] Beraja, fueron presos; Diego Maradona fue preso, Hernestina Herrera de Noble fue presa: el símbolo máximo de la prensa hegemónica, fue presa, todo eso que pasó, con Cristina no pasó”.
Luego agregó: “El argumento de que ella es siempre la perseguida y los demás no, no tiene nada que ver con lo que pasó con la Justicia en los últimos años. Cuando dice que la Justicia allanó el Banco Central antes del balotaje (2015) y que por eso ganó [Mauricio] Macri, yo me acuerdo cuando el gobierno de Cristina le armó una causa a Francisco De Narváez para instalar que era narcotraficante antes de las elecciones (2009): medios de comunicación como Página/12, servicios de inteligencia y el gobierno fueron contra un candidato opositor. Es lo mismo de lo que ella se queja. Están mal las dos cosas”, comparó.
Para finalizar Ernesto Tenembaun lanzó una fuerte acusación contra Cristina Kirchner. “Ella ha sido partícipe de causas que se armaron contra Rubén Pollo Sobrero, que lo detuvieron, y a ella no, y de causas que se armaron contra Macri. O sea, no es que estamos hablando de José de San Martín que denuncia cómo lo persiguen los malos. Es alguien que es parte del sistema y de repente empieza a acusar al sistema que ella misma contribuyó a armar, porque son jueces que designó ella. ¿Y entonces? Y entonces hay que bajar un poco el tono porque vos sos parte”, cerró.