Tras las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para combatir el Covid-19, la enfermedad producto de la pandemia de coronavirus, la presentadora de televisión y empresaria gastronómica, Ernestina Pais, fue contundente sobre las nuevas medidas.
Ernestina Pais habló sobre las nuevas restricciones
La conductora y empresaria culinaria, Ernestina Pais, habló sobre las recientes restricciones por la pandemia de coronavirus. Teme por su economía.
Es preciso recordar que el sector gastronómico fue uno de los más golpeados económicamente, ya que a partir de las 20 no se puede transitar. Al respecto, Ernestina Pais indicó: “Los gastronómicos que cumplimos, tenemos que pagar los platos rotos. El sistema de salud está colapsado y los médicos muy cansados, no dan más. Son quince días de cierre, pero que sean quince días. Seamos responsables para poder volver a trabajar".
En este sentido, Ernestina Pais indicó que dependen personas de su restaurante: "36 familias viven de Million, los obligo a venir en bicicleta y he tenido dos o tres contagiados en toda la pandemia y todos traídos de afuera. Les dije que si no cuidaban en sus casas, iba a tener que dejarlos afuera”.
En su entrevista brindada a Los Ángeles de la Mañana, Ernestina Pais continuó diciendo: “Cuidémonos porque la cosa está fea. No voy en contra de las medidas sanitarias, pero pido responsabilidad, no corrupción. Estamos abriendo un recurso de amparo todo el sector junto con la cámara gastronómica y el sindicato. Dejemos de politizar una pandemia, la eficiencia no tiene color político”.
Finalmente, Ernestina Pais señaló: “Las escuelas se cerraron para frenar la circulación de la gente para que no se movilice en trasporte público. Tuvimos siete meses para organizarnos. Necesitamos medidas económicas que nos permitan avanzar”.
A través de su cuenta de Instagram, Ernestina Pais también habló al respecto, y dedicó una publicación sobre el duro momento que está atravesando su restaurante. Parte de sus comentarios fueron: "Preocupada? SÍ. Por mi economía? TAMBIÉN pero antes estoy preocupada por el discurso mediático que lleva a la gente a no acatar las medidas, por la gente que compra ese discurso, por la salud de nuestros médicos y enfermeros, por la educación de mi hijo, por la politización de una pandemia...".