Lo Ultimo Entrevista |

Glenn Close rompió el silencio y habló sobre los traumas que tuvo por crecer en una secta 

La famosa actriz de Hollywood Glenn Close se animó a hablar en una entrevista sobre las secuelas psicológicas que tuvo por haber sido criada en una secta. 

La actriz multipremiada de Hollywood, Glenn Close participó del nuevo ciclo de entrevistas que protagoniza el príncipe Harry y Oprah y se puede ver por la plataforma de streaming Apple TV +. El programa habla habla sobre salud mental, y Glenn Close hizo un viaje en el tiempo para recordar su infancia y los traumas que tuvo por haber crecido dentro de una secta.

El padre de la actriz decidió unirse a una secta religiosa llamada Moral Re-Armament (MRA) junto con toda su familia. Cuando Glenn era tan solo una niña terminó mudándose a Suiza para vivir en los cuarteles de la organización dejando de un día para otro la vida que conocía.

image.png

“Yo estaba en este grupo llamado MRA, que era básicamente una secta, en donde todo el mundo decía las mismas cosas y había muchas reglas y control”, comenzó diciendo Glenn Close en la entrevista, y agregó: “Por como habíamos sido criados, todo lo que considerábamos que hacíamos por nosotros mismos ellos pensaban que era egoísta. Nunca íbamos de vacaciones o teníamos objetos que no hayan venido de otros y que después pasáramos, lo que era horrible”.

Todo esto impactó, a largo plazo, en su salud mental. “Estábamos tan rotos... es increíble como algo que te pasa cuando sos tan pequeño tiene el poder de ser tan destructivo ‘Creo que es un trauma infantil, por la devastación, emocional y psicológica de la secta’”, reflexionó durante la entrevista.

The Me You Can't See — Official Trailer | Apple TV+

Para finalizar, Glenn Close consideró que todo lo que vivió influyó significativamente en el hecho de que no haya podido formar una pareja estable a largo plazo, razón por la cual sus tres matrimonios fracasaron. “No tuve éxito en mis relaciones ni en encontrar una pareja permanente, y eso se siente. Creo que estar conectados de esa manera es parte de nuestro estado natural. No creo poder cambiar nunca esos puntos de sensibilidad, pero al menos puedo estar consciente de ellos y evitar situaciones que me vuelvan vulnerable, especialmente en las relaciones”, cerró.

Temas