Argentina | Entre hombres | serie | Berlín

La serie Entre hombres se estrenó en Festival de Berlín

Entre Hombres, la serie policiaca que se emitirá en HBO fue la representación argentina en La Berlinale Serie del Festival de Berlín

La serie policiaca de producción argentina Entre hombres se estrenó hoy en la sección Berlinale Series del Festival Internacional de Cine de Berlín. Y se estrenó hoy porque justamente la serie transcurre el 2 de marzo pero del año 1996, es decir un día como hoy pero hace 25 años. ¿Acaso se trató de una movida publicitaria? No, la suerte quiso que la serie se estrenara el mismo día que se desarrolla la trama.

El inicio de esta miniserie dirigida por Pablo Fendrik y que se estrenó en Berlín hoy, es vértigo desde el primer minuto. Entre hombres cuenta la historia de El Tucumano, quien contrata a dos travestis y a una joven para participar en una orgía con un senador nacional, un juez federal y un poderoso banquero. En medio del desenfreno de drogas, alcohol y sexo, una muchacha llamada Yiyi sufre un paro cardíaco producto de una sobredosis y muere. Tras el hecho, se ordena que cualquier testigo de aquella fiesta desaparezca, pero posteriormente se sabrá que la fiesta quedó grabada en video.

Posteriormente aparecerán en la historia de Entre hombres, dos policías influyentes llamados: El sargento Garmendia ( personificado por Gabriel Goity) y el inspector Almada ( que interpreta Diego Velázquez), a quienes les encargan resolver el caso como sea; es decir usando cualquier método, ya sea dentro o fuera de la ley, mientras no se expongan los detalles de la orgía.

Entre Hombres Teaser Trailer oficial HBO 2020 HD

A lo largo de la miniserie se van sumando otro personajes como Mosca (Nicolás Furtado) y el Zurdo (Diego Cremonesi), dos ladrones que operan en el negocio de los autos clonados. En participaciones menores aparecen otros grandes actores como, Guillermo Arengo, Pompeyo Audivert, Luis Machín o Norman Briski.

Entre hombres es una adaptación de la novela de 2001 escrita por Germán Maggiori. Premiada en un concurso en cuyo jurado estaban, entre otros, Juan Villoro, Alberto Fuguet y Rodrigo Rey Rosa, la novela no tuvo demasiado impacto inicial, pero con el tiempo se fue convirtiendo en una historia de culto.