El cantante británico Sir Elton John se refirió a las recientes declaraciones que hiciera El Vaticano hace unos días, cuando indicó que el matrimonio entre personas del mismo sexo no podría ser bendecido, pues en la biblia se veía el matrimonio como una manera de traer vida al mundo, y cualquier otra unión era considerada Pecado. La iglesia hizo estas declaraciones en un documento firmado por El Papa Francisco.
Elton John criticó a El Vaticano
El cantante británico Elton John acusó a la iglesia y a El Vaticano de "hipocritas" por no bendecir la unión entre personas homosexuales
Luego de las declaraciones Elton John acusó a la iglesia de "hipócrita", pero no fue solo Elton, pues, miembros de la comunidad LGTB de todo el mundo se indignaron con la postura de El Vaticano. A través de su cuenta en la red social Twitter el autor de Rocketman escribió:
“¿¿¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque son ‘pecado’ y, sin embargo, obtener ganancias alegremente al invertir millones en Rocketman, una película que celebra mi hallazgo de la felicidad con mi matrimonio con David???”. Además Elton John acompañó su trino con la etiqueta: “hipocresía”.
La película Rocketman es un Biopic sobre la vida de Elton John. La cinta cuenta cómo llegó Elton al estrellato musical, a la vez que explora su sexualidad. La cinta fue descrita como el primer gran proyecto cinematográfico en representar una escena de sexo gay masculino en pantalla.
Pero ¿por qué El Vaticano invertiría en una película de estas características? Según un vocero del cantante la inversión de la iglesia en Rockeman fue reseñada por varios medios de prestigio, como por ejemplo The Financial Times”.
Las informaciones sobre la inversión de El Vaticano en Rocketman incluyen una investigación de 2019 del periódico italiano Corriere Della Sera, uno de los más leídos en el país. El periódico publicó que había descubierto información sobre inversiones realizadas por un fondo que estaba parcialmente financiado por la Secretaria de Estado del Vaticano.