Acatando los protocolos sanitarios que limitan la cantidad de concurrentes a los entierros, el núcleo íntimo de Elsa Serrano enterró sus restos en el Jardín de Paz de Pilar este viernes 18 de septiembre en horas de la mañana.
Elsa Serrano fue despedida en un cementerio de Pilar
En las exequias de la diseñadora Elsa Serrano, fallecida el pasado miércoles en un incendio solo participaron sus familiares
Las hijas, los yernos y los nietos de Elsa Serrano participaron de la despedida, todavía desconcertados por la muerte de la diseñadora. Mientras que un grupo de amigos y conocidos se quedaron afuera del predio, imposibilitados de participar por las restricciones para evitar el contagio de coronavirus.
El miércoles por la noche, luego de haber intercambiado mensajes con el diseñador Benito Fernández, Elsa Serrano se encontraba en su departamento de Retiro, cuando un incendio se inició en su habitación. Mientras aun se espera el resultado final del informe de los peritos, se formulan dos hipótesis: el fuego se produjo por el cortocircuito del transformador de unas lámparas, o bien por la falla del sistema eléctrico de un aire acondicionado.
Después de haber extinguido las llamas, los bomberos hallaron un cuerpo calcinado. No pudo ser identificado. Recién al otro día la autopsia terminó confirmando que se trataba de Elsa Serrano. Los médicos forenses también pudieron confirmar el motivo de su deceso: Serrano se asfixió por inhalación de humo que produjo el incendio.
Ante las primeras informaciones, distintos protagonistas del mundo del espectáculo reaccionaron con pesar frente al único desenlace que parecía posible. Amigos, ex compañeros y colegas se volcaron a las redes sociales esa misma noche para manifestar su tristeza y conmoción por el incendio que le quitó la vida a Elsa Serrano.
Cerca de la 1:30 del jueves un mensaje de texto de una de las hijas de Elsa Serrano llegó al grupo de WhastApp conformado por los ex participantes de Corte y Confección, el programa de El Trece del cual Serrano había participado: “Mamá falleció”, escribió Belén.