Las autoridades de El Trece estarían planteándose un importante cambio en la grilla de programación. El canal aplicaría una serie de modificaciones significativas en su programación para el próximo mes, motivada por cifras de audiencia que no cumplen con las expectativas.
El Trece: Guido Záffora develó cuáles podrían ser los cambios en la grilla
Estas podrían ser las próximas apuestas de El Trece para pelear por el rating con la competencia.
El encargado de adelantar estos cambios, fue el periodista Guido Záffora, quien aseguró que tomarían la decisión de discontinuar el programa "Los 8 escalones" que actualmente conduce Carolina "Pampita" Ardohain.
El periodista destacó que el ciclo que actualmente ocupa un horario "muy complicado y difícil", no ha logrado los resultados esperados y los números "le están dando la espalda" al canal. La diferencia de audiencia con su competidor directo, América, es de casi un punto, una cifra considerable para El Trece, destacó Záffora en El Observador.
Fue entonces que Marina Calabró aclaró que el bajo rendimiento no es responsabilidad de la conductora, señalando que los dos primeros programas fueron conducidos por Guido Kaczka y tampoco funcionaron. "No es contra Pampita. Es este formato que en este horario no caminó", insistió Záffora tambien.
Por otro lado, contó que la reestructuración implicaría un verdadero movimiento de figuras y programas. Para ocupar el horario que dejaría vacante Pampita y que antes estaba Viviana Canosa, El Trece apostaría por una figura que ya conoce bien esa franja: María Belén Ludueña, quien se pondría al frente de las tardes del canal con su programa Mujeres Argentinas.
El ciclo que El trece sumaría a su grilla de programación
El periodista Pablo Montagna sorprendió a sus seguidores en redes sociales al deslizar una información que ya generó revuelo en el mundo del espectáculo: “Las Chicas de la culpa” podrían dar el salto a la televisión abierta de la mano de El Trece.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), Montagna publicó un sugestivo mensaje: “¿Las Chicas de la culpa a la TV? A @eltreceoficial. Mira vos...”. Aunque no brindó más detalles, la publicación bastó para que crecieran las especulaciones sobre la llegada del exitoso ciclo digital al prime time televisivo.
“Las Chicas de la culpa” es un programa de streaming que se consolidó en el público joven gracias al humor, la frescura y la química entre sus conductoras. Su paso a la TV representaría un nuevo desafío y, al mismo tiempo, una apuesta fuerte de El Trece para renovar su programación.