Durante la celebración del XXIV Encuentro Anual de la ACDE, El Papa Francisco convocó a los empresarios a emprender el camino de la economía social, y además les aconsejó "no esconder la plata en los paraísos fiscales". Específicamente Francisco les dijo: “Invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales. Invertir. La inversión es dar vida, es crear, es creativa. Saber invertir, no esconder”
Además durante su intervención, El Papa Francisco pidió a los asistentes del encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes a: “volver a la economía de lo concreto, y lo concreto es la producción, el trabajo para todos, la familia, la patria, la sociedad”. Además afirmó: "La economía, en los últimos decenios, engendró las finanzas y las finanzas tienen el riesgo de que creemos que hay mucho y al final no hay nada”.
Poco después el pontífice hizo un llamado a la reflexión: “Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia, o cuando está rabioso. Todos sabemos lo que se dice en el campo cuando la vaca no da leche: ‘qué le habrá pasado a la vaca, por qué está enojada que esconde la leche’; cuando escondemos es porque algo está funcionando mal; se necesita claridad, transparencia, producción e invertir, para ir creando la confianza social”, añadió.
El encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, con la participación del Papa Francisco, se celebrará en formato virtual los días 30 de Junio y primero de Julio. En el encuentro están participando empresarios y dirigentes políticos argentinos, bajo el lema de buscar "Un capitalismo más humano”.
ACDE es una asociación de ejecutivos, emprendedores, profesionales independientes y empresarios, que tiene como objetivo constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresaria a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común.