El día de ayer El Papa Francisco fue operado de colon, en el hospital policlínico Gemeli de Roma. El día de hoy el portavoz del Vaticano Matteo Bruni dio cuenta de la salud del sumo pontífice: “Se encuentra en buen estado general, despierto y respirando por sí mismo. La cirugía de estenosis diverticular realizada la noche del 4 de julio, duró alrededor de 3 horas. Se espera una estancia hospitalaria de unos 7 días, salvo complicaciones”.
El Papa Francisco: Así está la salud del pontífice
Según el vocero del Vaticano El Papa Francisco deberá estar recluido al menos siete días en el hospital Gemelli de Roma
El día de ayer, poco después de la operación de El Papa Francisco, el cardenal Enrico Feroci fue el primero en informar de la salud el pontífice desde el Vaticano: "El papa está bien ,nuestra oración y nuestra cercanía es enorme. Hablé con el cardenal vicario Angelo De Donatis y me dijo que “el papa está bien” fue la declaración que dio el purpurado.
El Papa Francisco fue internado en el hospital Gemelli de Roma, donde se le realizó una “cirugía planificada a causa de sufrir estenosis diverticular sintomática del colon”, según informó el Vaticano. La operación fue decidida para reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del colon, un problema que aumenta con frecuencia con la edad. (El Papa tiene 84 años)
De acuerdo a la información que suministraron los médicos, El Papa Francisco deberá continuar al menos siete días, en su habitación, ubicada en el piso 10 del hospital Gemelli de Roma; cabe destacar que esta habitación fue la misma que ocupó El Papa Juan Pablo II en varias oportunidades, como por ejemplo en 1981 cuando sufrió el atentando en la Plaza San Pedro.
En una de sus últimas apariciones públicas antes de la intervención, El Papa Francisco había invitado a los empresario argentinos "a no esconder la plata en paraísos fiscales". Desde su internación, recibió saludos de varios presidentes y personalidades de todo el mundo, pero el saludo que no ha recibido, al menos por ahora, es el del presidente argentino Alberto Fernández.