Argentina | El Papa | Argentina | Italia

El Papa celebró los títulos de Argentina e Italia

El Papa Francisco habló con personas cercanas a la selecciones de Argentina e Italia para felicitarlos

Sin duda el fin de semana fue muy especial no solo para los que disfrutan un deporte como el fútbol sino también para quienes apoyan a las selecciones de Argentina e Italia, como por ejemplo El Papa Francisco, que aunque nació en Argentina tiene raíces italianas.

El sábado la selección de Argentina, a las órdenes de Lionel Scaloni y con un gol de Di María se coronó campeón de América tras 28 años. Y al día siguiente, el equipo de Italia hizo lo propio tras vencer a Inglaterra y hacerse con la Eurocopa, es por eso que El Papa decidió contactar a representantes de ambos cuadros para expresarle sus felicitaciones.

El vocero del Vaticano Matteo Bruni explicó que en su mensaje, El Papa Francisco resaltó la importancia de los valores del deporte, además de "la capacidad deportiva para poder aceptar cualquier resultado, incluso la derrota: sólo así, ante las dificultades de la vida, podemos implicarnos siempre, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza".

También Mateo Bruni señaló: “Al compartir la alegría por la victoria de las selecciones de Argentina e Italia con el personas cercanas a él, Su Santidad se detuvo en la importancia del deporte y sus valores”.

Ángelus 11 de julio de 2021 Papa Francisco

En otra parte de su intervención Mateo Bruni explicó que El Papa Francisco continuará en el Hospital Gemelli de Roma por unos días: “Para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más”. Aunque no aclaró cuando podría recibir el alta.

Hace dos semanas El Papa Francisco fue operado de una estenosis diverticular, por lo que se le extirpó parte del colon. El día de ayer, el pontífice celebró El Ángelus, desde la habitación Papal, ubicada en el piso 10 del Gemelli. En su alocución, Francisco pidió "Un sistema sanitario de calidad accesible y “gratuito para todos".

Por último Mateo Bruni informó que poco antes de celebrar el Ángelus, El Papa Francisco visitó a pacientes oncológicos, y algunos lo acompañaron en la oración matinal.