Argentina | El papa Francisco |

El Papa Francisco recibió a Spiderman

Durante la audiencia general celebrada en San Damasco, El Papa Francisco fue sorprendido por Spiderman

Durante la audiencia general que se celebró esta tarde en El Vaticano, El Papa Francisco recibió una visita bastante pintoresca. El sumo pontífice fue sorprendido por un superhéroe que hasta le dio un regaló: se trata de Spiderman, quien le regaló al Papa una mascara similar a la que él usa para atrapar malhechores.

El hombre que se apareció vestido de Spiderman, en la audiencia que ofreció El Papa Francisco en el patio de San Damasco es Mattia Villardita, fundado de la organización “superhéroes en la sala”, un grupo de voluntarios que se disfrazan de superhéroes para visitar a niños internados en hospitales.

Durante el encuentro con El Papa Francisco, Mattia Villardita disfrazado de Spiderman se sentó junto a los sacerdotes, y prestó atención a la celebración. Cuando finalizó la audiencia, Mattia fue presentado al Papa, y en su breve encuentro con Francisco, Villardita le entregó una máscara del hombre araña, mientras que el sumo pontífice le entregó un rosario y le agradeció por su trabajo con los niños enfermos.

Pero ese rosario Papal no ha sido el único reconocimiento que recibió Spiderman, pues el año pasado el presidente de Italia Sergio Mattarella le entregó una condecoración al mérito por “el altruismo y las iniciativas ingeniosas con las que contribuye a aliviar el sufrimiento de los pacientes hospitalarios más jóvenes”.

Luego de su encuentro con El Papa Francisco, la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano invitó al Spiderman italiano, a la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma con la banda musical de la Policía de Estado italiana.

Spiderman visita al Papa en el Vaticano

Acerca de su trabajo, Mattia Villardita declaró que se viste de Spiderman "para arrancar una sonrisa a los más pequeños que están en el hospital, lo hago porque tengo una enfermedad congénita y pasé 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova. Me hubiera gustado muchísimo ver al Hombre Araña entrar por la ventana de mi habitación”. Agregó.

Con la aparición de la pandemia de Covid 19 en el mundo, la labor de Mattia Villardita como Spiderman no mermó, por le contrario, comenzó a comunicarse con los niños a través de videollamadas.