Parece que en la nueva edición de El Marginal ya no pasa todo por San Onofre, sino por Puente Viejo. La cuarta temporada viene con cambios y estamos ansiosos por conocerlos todos. Sin embargo, parece que la esencia de la serie seguirá intacta.
Se viene el Marginal 4 y te contamos todos los detalles
Llega la cuarta emisión de El Marginal, la serie protagonizada por Nicolás Furtado y producida por Underground
Recordemos que en agosto pasado se emitió a través de la Televisión Pública el final de la tercera temporada, con picos de rating de 8,6 puntos, algo impensado para una serie de este canal. El final pareció quedar abierto y todo da a entender que la cuarta temporada debía estar planificada. Y parece que así fue.
En su momento, el socio de Sebastián Ortega en Underground, Pablo Culell, no quería emitir bocado acerca de los siguientes pasos de la saga, ya que estaban en negociaciones con la cadena española Telemundo para realizar una co-producción. Y así se pudo concretar.
Sebastián Ortega publicó a fin del año pasado una declaración muy especial: efectivamente El Marginal tendría su temporada número 4. Lo hizo a través de una foto en Instagram donde se puede ver una carpeta de “El Marginal 4”, lo que confirmaba la sospecha de los fans. Algunos incluso jugaron con adivinar qué decía esa carpeta, e incluso algunos osados se apresuraron a soñar con escribir un Marginal 5.
Recordemos que hasta ahora, la serie El Marginal se rodó en la cárcel de Caseros, abandonada y en desuso, pero esta vez no va a poder ser porque prontamente será demolida. Así que la producción, que ahora integran en dueto Underground y Telemundo, está buscando nuevo lugar para rodarla. En principio, la idea era rodar la serie durante este semestre. Sin embargo, dado el contexto actual, es probable que las filmaciones se posterguen, lo que hará que la serie se estrene un tanto atrasada.
En esta edición se sumará Rodolfo Ranni al elenco y la historia no transcurrirá en San Onofre, el penal donde hasta ahora estaban alojados los Borges. Parte de la historia entonces pasará por el traslado de los presos al nuevo penal, lo que traerá seguramente nuevos enfrentamientos y anécdotas que sucedan en el transcurso. A su vez, en el final de la tercera temporada, pudimos ver a un viejo conocido: Pastor (el personaje de Juan Minujín) parece que vuelve al ruedo. Así que es probable que durante la cuarta temporada lo veamos en el nuevo penal en plena acción.
La nueva cárcel se llama Puente Viejo y albergará al clan Borges, que tiene a la cabeza a Mario y Diosito, interpretados por Claudio Rissi y Nicolás Furtado, respectivamente. También volveremos a ver a Abel Ayala, Brian Buley y Ana María Picchio. Si bien queda atrás San Onofre, seguramente veamos repetidas imágenes con mucha violencia, pero mucha acción.