El Dipy hace años que viene aumentando su popularidad en la música tropical. Con la cuarentena que ya lleva casi 6 meses en Argentina, el intérprete se volvió aún más conocido por empezar a opinar públicamente de las decisiones del Gobierno Nacional en torno a la pandemia y la economía. En una entrevista con Viviana Canosa, el músico reconoció que rechazó ser diputado nacional.
"La gente honesta no llega a nada en política": El Dipy rechazó una banca en diputados
El cantante de musica tropical del momento, El Dipy, contó que le ofrecieron ser candidatos a diputado nacional y no aceptó la oferta.
“Me he reído porque me han ofrecido ser diputado. No te voy a decir quién, porque al decirles que no, ya está. [Me lo ofrecieron] de todos los partidos políticos de este país. Ya lo dije la otra vez acá: ‘La gente honesta no llega a nada en política, o te bajás o te corrompen'”, sostuvo El Dipy.
Luego el cantante de música tropical opinó sobre el presente del país en esta época tan complicada de aislamiento social, preventivo y obligatorio: “Creo que hoy estamos viviendo la peor situación de la historia del país. No pasa por si está el radicalismo o el peronismo, pasa por lo que está pasando. No puede ser que no sepamos un montón de cosas que deberíamos saber. No nos dicen la verdad”, aseguró.
El compositor criticó con dureza al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García: “El ministro de Salud [por Ginés González García] dijo que no teníamos por qué tener miedo al coronavirus, que acá no iba a entrar y hoy nos está echando la culpa a nosotros, después de seis meses. Desde que empezó esto la curva no paró de crecer jamás. Es como si estuvieran usando la pandemia para beneficio propio”, señaló.
El Dipy para finalizar cuestionó al presidente Alberto Fernández por no haber hablado en vivo sobre la extensión de la cuarentena, además de discutir algunos procederes de la comunicación del estado sobre la pandemia.
“Si salís a la calle, te meten en cana. Si te quedás adentro, te dicen que no hay cuarentena. Hagan algo, dígannos algo. Estamos en el limbo, no entendemos qué está pasando. ¡Basta! No tenemos un mango, no tenemos un peso, hagan algo. La gente tiene hambre”, concluyó.