Argentina | El Dipy | Dipy | piloto

El Dipy debutó como piloto de carreras

Lejos de su faceta como músico o de sus enfrentamiento políticos en las redes, El Dipy saltó a las pistas

Durante el fin de semana El Dipy fue noticia pero no por un nuevo tema musical o por algún cruce político en Twitter, sino más bien por el retorno a una de las cosas que más le apasionan, se trata del automovilismo. El músico regresó a las pistas como piloto de carrera luego de seis meses de inactividad.

El autódromo autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario de la vuelta de El Dipy al Top Race en la categoría Junior. Esta no es la primera vez que El Dipy es piloto de carreras, pues hace cinco años compitió en la Fiat ASM, específicamente en la escudería JRT Racing.

Hace poco El Dipy había expresado a través de la red social Twitter, su deseo de volver a las pistas. Algo que finalmente el pasado sábado se hizo realidad.

El Músico, que compitió en un Mercedez Benz de la escudería SGB Racing Team, largó desde el noveno puesto y arribó casi en la misma posición. “La estoy pasando muy bien. Para mí, yo ya gané”, manifestó El Dipy.

DIpy.jpg

Pero la aventura de El Dipy con el mundo del motor, no terminó ahí, pues el domingo en la mañana volvió a las pistas. Durante la carrera, El Dipy sufrió una avería que lo obligo a estar de último en un tramo: “Largué noveno y en la primera curva ya estaba sexto, cuando voy a llegar a la segunda curva me pongo quinto y cuando estoy haciendo la ‘ese’ se me tiró uno por afuera y, para que no choque contra un muñeco de gomas, me abrí un poquito y lo dejé entrar. Ahí agarré la parte sucia con las gomas frías y me fui afuera… Quedé en el puesto 18 y me sacaron media vuelta” explicó el ahora piloto.

Por fortuna para El Dipy logró terminar décimo: “Fui de los más rápidos del circuito y pasé a ocho autos en la remontada”. Y agregó: “Fue una hermosa carrera, una linda experiencia y fui uno de los más rápidos de la pista. Salvo ese error mío, después fue todo perfecto. El auto va muy rápido, quizás me falta adaptarme un poco. Pero si no hubiera cometido ese error hubiera terminado entre los cuatro primeros”.