Eduardo Feinmann junto a Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ tuvo una picante discusión con la diputada nacional, Ayelén Sposito, luego de aparecer en el listado de vacunados en el Sistema Integrado de Salud Argentina (SISA).
Tenso cruce entre Eduardo Feinmann y una "vacunada VIP"
El periodista de LN+, Eduardo Feinmann mantuvo un fuerte cruce con la diputada Ayelén Sposito que se vacunó contra el coronavirus como "personal de salud".
Luego de que se publicara el informe oficial de personas registradas en el Sistema Integrado de Salud Argentina (SISA), se constató que "casi un tercio de los integrantes de la Cámara de Diputados ya se vacunó contra el COVID-19". En otras palabras, 75 de los 257 diputados, con representantes en los bloques mayoritarios, aunque más de la mitad pertenecen al Frente de Todos, fueron los que recibieron la dosis contra el virus. Como si esto fuera poco, 13 de los vacunados tienen menos de 60 años y tres de ellos, no llegan a los 50: Ayelén Sposito (FdT), Santiago Igon (FdT) y Flavia Morales (Frente de la Concordia Misionero).
Eduardo Feinmann entrevistó a la diputada nacional rionegrina, Ayelén Sposito, y protagonizaron un tenso cruce: "Tengo 35 años y soy personal de salud del Hospital San Antonio. Soy médica generalista y de guardia. Hoy estoy con licencia política como corresponde cuando uno está ocupando un cargo público como el de diputada nacional", comenzó diciendo la diputada en la pantalla de LN+, y agregó: "Trabajé desde 2013 en salud pública y esa es la razón de mi vacunación en el mes de enero".
Al ser consultada por su rol como integrante de la Cámara de Diputados, Sposito aclaró que "asumí en 2019". Como respuesta, Feinmann le señaló que "la pandemia la agarró como diputada, no como médica". "Sí, pero estoy a disposición de la salud pública", argumentó la médica.
Las respuestas de la diputada parecieron no satisfacer al conductor de LN+ y disparó: "No crea que soy tonto y la gente que la está escuchando también. Si uno es médico, es médico en la trinchera atendiendo; no sentada en la banca de diputados. Usted usó su condición de médica para vacunarse VIP".
A lo que la funcionaria contestó: "No estuve sentada en la banca durante todo el 2020. Si bien cumplí las funciones correspondientes, siempre estuve a disposición de la salud pública durante el pico más alto de la primera ola de coronavirus en el país. También, realicé los seguimientos de los aislados"
A lo que Eduardo Feinmann le contestó indignado: "Una diputada joven recibió las dos dosis en enero, que afortunada. Todo un privilegio", cerró el conductor de LN+.