Argentina | Eduardo Feinmann | Alberto Fernández | Estados Unidos

"Qué vergüenza de canciller": Eduardo Feinmann estalló contra Felipe Solá 

El conductor de A24 hizo una fuerte crítica al canciller argentino Felipe Solá por haber inventado un supuesto diálogo entre Alberto Fernández y Joe Biden.

Eduardo Feinmann junto a Marcelo Longobardi, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso hizo una fuerte crítica contra el canciller argentino Felipe Solá por haber inventado un supuesto diálogo entre el presidente Alberto Fernández y el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden que complicaron las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

"Solá aseguró públicamente que Alberto Fernández hizo un planteo al presidente electo de Estados Unidos sobre el board del Fondo Monetario, que nunca ocurrió. ¡Mentiroso! Es gravísimo", comenzó diciendo Eduardo Feinmann en su programa de Radio Rivadavia.

eduardo-feinmann.jpg
Eduardo Feinmann contra Alberto Fernández por la ley de abastecimiento

Eduardo Feinmann contra Alberto Fernández por la ley de abastecimiento

Y agregó: "No podés poner en boca de un presidente algo que jamás se dijo comprometiendo al presidente de otro Estado ante un organismo internacional. Fue una pelotudez", lanzó.

"Felipe Solá ni siquiera estuvo en la reunión, entró después. En la sala estaban Martín Guzmán, Juan Pablo Biondi y Julio Vitobello. El no estaba e inventó un diálogo que no existió comprometiendo al Presidente argentino. Qué bárbaro. Solá puso además en boca del presidente Biden algo que no ocurrió", aseguró el periodista visiblemente ofuscado.

image.png

Para finalizar una de las panelistas del programa contó que la reunión entre los mandatarios fue gestionada por el Embajador Argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. Ante ese dato Eduardo Feinmann dijo: "Argüello sería un canciller de lujo. Tendría que haber sido desde el primer momento, pero no lo fue", cerró.

Felipe Solá había relatado ante la prensa que el presidente Alberto Fernández “le pidió dos o tres cosas. En forma medio general, pero muy importantes para la Argentina. Una es el visto bueno, la ayuda, la buena fe, la buena voluntad, del director de Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional. Porque actualmente no estamos teniendo mucha suerte en este sentido con el director que deberá cambiar, que tendrá que cambiar después del 20 de enero. El gobierno que se va no está teniendo las mejores actitudes, en ese sentido, en el Fondo. Y el presidente Biden le dijo que él iba tratar de liberar, saldar, esa es la palabra que usó, los problemas financieros de América Latina" sostuvo el Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina.

alberto-fernandez.jpg
Alberto Fernández, presidente de la Argentina

Alberto Fernández, presidente de la Argentina

Luego se supo que Alberto Fernández nunca mencionó al representante de Estados Unidos en el board del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuando dialogó con Biden. El presidente sí hizo referencia al FMI, y a la ayuda del papa Francisco en la negociación de la deuda externa, pero Solá inventó toda la conversación que le contó a los periodistas Iglesias y Busaniche.