Eduardo Feinmann | amenaza | muerte

Eduardo Feinmann fue amenazado de muerte

El periodista Eduardo Feinmann fue amenazado de muerte a través de una pintada en una pared en la provincia de Río Negro.

Eduardo Feinmann junto a Marcelo Longobardi, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ reveló que fue amenazado de muerte, junto a otras dos personas: un militante PRO, Nicolás Suárez Colman y el reconocido comunicador Claudio Andrade. La "advertencia" se realizó mediante una pintada en una propiedad del partido de General Roca, provincia de Río Negro. "Las balas siempre vuelven", escribieron.

"No me gusta hablar de mí mismo, pero no importa, porque aparezco yo. Me solidarizo con aquellos que fueron amenazados, que es un dirigente rionegrino y un periodista de la talla de Claudio Andrade del diario Clarín, que ha investigado el caso Santiago Maldonado como nadie o en el tema de los mapuches", comenzó diciendo Eduardo Feinmann en su programa de LN+, en relación a su amenaza.

Eduardo Feinmann.jpg

Luego lanzó un mensaje contundente a través de una pregunta cargada de ironía. "Miren si tienen una bala para mí, no hay problema. ¿Ustedes creen que con este tipo de amenazas o con cualquier otra amenaza me van a callar la boca? ¿Ustedes están convencidos... de que me voy a callar la boca y no voy a seguir hablando de los pseudomapuches?".

Para finalizar, el conductor se dirigió a quienes lanzaron la amenaza y afirmó: "Se creen Patoruzú, terroristas, que incendian, vandalizan y vuelven locas a las comarcas en el Sur a sus habitantes". Además, con absoluta determinación el periodista aseveró que su conducta crítica no se verá modificada. "Lo voy a seguir haciendo", cerró.

image.png

Suárez Colman, por su parte, publicó en Twitter: “#Ahora en #GeneralRoca los grupos violentos del kirchnerismo realizan amenazas de muerte contra @edufeiok, el periodista de @clarincom Claudio Andrade y a mi persona. Mafiosos cobardes no les tengo miedo. No bastan sus amenazas, queremos vivir en un país normal y en paz”.

Posteriormente, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas se pronunció al respecto en redes sociales: “Desde @Adepargentina repudiamos las pintadas amenazantes contra periodistas en General Roca, Provincia de Río Negro”.