Medios | Eduardo Feinmann | lenguaje inclusivo |

Eduardo Feinmann se quejó del lenguaje inclusivo obligatorio en el Banco Central

A Eduardo Feinmann no le gustó nada la nueva normativa interna del Banco Central con recomendaciones para el implementar el lenguaje inclusivo

El Banco Central de la República Argentina dio un paso más hacia la inclusión al determinar que sus comunicaciones deberán escribirse en lenguaje inclusivo y parece ser que a Eduardo Feinmann eso no le cayó para nada bien.

Todos sabemos que Eduardo Feinmann es un militante activo anti- lenguaje inclusivo, así que esta expresión no debería llamarnos la atención. A través de la circular, donde se valida la "Guía del Banco Central de la República Argentina para una comunicación inclusiva", el BCRA comenzará a escribir sus comunicaciones utilizando el lenguaje inclusivo con el objetivo de incorporar en materia del lenguaje la perspectiva de género.

A través de la guía, se ofrecen distintos ejemplos, sugerencias y recomendaciones de cómo se deben abordar las comunicaciones y cómo deben mencionar a los distintos colectivos y grupos lgtbq+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, queer y otros).

"Uno supone que el BCRA está muy preocupado por el tema de la inflación o el tema del dólar, que son las cosas que tendría que controlar", expresó Eduardo Feinmann. Y continuó: "Sin embargo, firmó una resolución para una comunicación inclusiva con un listado de cargos en femenino gramatical", expresó con descontento.

En su programa de Radio Rivadavia "Alguien tiene que decirlo", Eduardo Feinmann remató con ironía: "No puedo creer en las cosas importantes que está el Banco Central".

Según Eduardo Feinmann, a partir de ahora van a decirles "analistos" a los analistas. Sus columnistas, como Claudio Zin, se sumaron a la indignación. Por ejemplo, el conocido médico y divulgador cientíico se prendió diciendo: "Pero la RAE dice que el femenino de 'chofer' es 'chofera', no 'chofereza' ", mostrando también su disconformidad del lenguaje inclusivo.

Así fue como Eduardo Feinmann le respondió a Claudio Zin: "Ahora, para el BCRA es 'chofereza'. La RAE tampoco permite lenguaje inclusivo. Nosotros tenemos nuestro propio idioma en la República Argentina". Y remató con una crítica al gobierno de Alberto Fernández de Kirchner: "Es el gobierno de científicos que tenemos, viejo, nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos".