Eduardo Feinmann relató cómo fueron las últimas horas de su colega y amigo, Mauro Viale, quien falleció este domingo por la noche en el sanatorio Los Arcos, a causa de complicaciones relacionadas por el coronavirus. “No tiene nada que ver la vacuna. A Mauro lo mató el coronavirus”, sostuvo el periodista.
Eduardo Feinmann recordó a su colega Mauro Viale
El periodista de LN+, Eduardo Feinmann contó detalles de la relación que tenía con su colega Mauro Viale que murió por coronavirus.
“Qué día de mucho dolor. Para este equipo, para esta casa LN+, donde justamente hoy voy a tener que extender el noticiero suplantando a Jony Viale; y es muy difícil para uno tratar de comentarles qué es lo que pasó con Mauro”, comenzó diciendo Eduardo Feinmann en su programa de LN+.
“El jueves Mauro se vacunó. Tenía mucha esperanza en la vacuna, como todos tenemos, en vacunarse en tiempo y forma, no como aquellos que se afanaron la vacuna -arremetió el periodista-. Mauro tenía más de 70, si muchos de los que se afanaron la vacuna no se la hubieran afanado, quizás, a él le hubiera llegado a la mucho tiempo antes, como a muchos otros mayores de 70 que todavía no están vacunados”, agregó.
Luego, lanzó un fuerte mensaje al gobierno nacional por la falta de vacunas. “Si el Gobierno hubiera hecho lo que tenía que hacer a esta altura de la vida ya tendríamos en todo el país más de 20 millones de argentinos como habían prometido. Pero no ocurrió”.
Para finalizar, Eduardo Feinmann contó el proceso que terminó en la muerte de Mauro Viale. “Aparentemente Mauro tuvo, quizás, sin darse cuenta, los síntomas del covid antes de la vacunación (se vacunó el pasado jueves). Hoy el gran comentario en la calle y en redes es: ‘Lo mató la vacuna’. No. Lo mató el coronavirus, el maldito virus de porquería Covid-19″, sostuvo.
“Mauro tenía, me lo contó su hijo que vio la tomografía, los dos pulmones tomados por la neumonía. Tenía la maldita neumonía bilateral. Se puso la vacuna el jueves y el viernes a la noche hizo su programa. Se sentía medio caído y sus compañeros lo vieron mal. No se sentía bien. Llegó a la casa y tenía 39 y medio de fiebre”, continuó el periodista.
“A Mauro, el sábado a la tarde, lo internan en terapia intermedia. Empieza a reponerse. Lo pasan a sala normal, con “la bigotera” -la cánula nasal para pasar oxígeno- lo pasan a una sala normal. Me contaron cuando venía al canal que una enfermera entró a tomarle los parámetros, lo saludó y, es más, Mauro le hizo un chiste. Y se murió. Fulminado. Fulminante”, cerró.