Medios | Eduardo Feinmann | Jonatan Viale | lenguaje inclusivo

Eduardo Feinmann quiso usar lenguaje inclusivo y se equivocó

Si bien no apoya esta variación del lenguaje, Eduardo Feinmann lo intentó usar y le salió mal. ¿Qué dijo?

Todos sabemos que Eduardo Feinmann no es muy amigo del lenguaje inclusivo, sin embargo esta vez quiso hacer el esfuerzo... ¡y le salió mal! En un intercambio durante el pase con Jonatan Viale en A24, el periodista se enojó porque se usó este tipo de lenguaje en una encuesta de Twitter.

Todo se dio mientras debatían acerca del proyecto que finalmente envió ayer el Gobierno con respecto a la reforma del Poder Judicial. Así fue como Jonatan Viale dijo que "algunos, algunas, algunes están muy concentrados en el tema de la Justicia", en un guiño a la audiencia que seguramente se iba a divertir con un Eduardo Feinmann sacado.

Sabiendo que se iba a enganchar, Jonatan Viale disfrutó del momento, mientras Eduardo Feinmann le respondió: "No, si me vas a hablar en idioma inclusivo me levanto y me voy". Y además agregó, como retando al joven Viale:"Vos sos un tipo universitario, viejo".

¡Feinmann estalló contra Joni Viale porque dijo una palabra en lenguaje inclusivo!

Comenzó un irónico intercambio entre ambos periodistas de A24: mientras Jonatan Viale decía que el Presidente lo usa así que hay que respetar, Eduardo Feinmann le dijo que la gente seria no puede hacer uso del lenguaje inclusivo.

Casi obsesionado con la idea de que el lenguaje inclusivo es una cuestión "estúpida", según sus plabras, volvió a enojarse en tono de gracia cuando leyó que en la encuesta se veían "votes" en lugar de votos.

Pero Jonatan Viale no entendía de qué hablaba, por lo que le pidió un mayor nivel de detalle. "Ahí dice 3322 votes", expresó Feinmann. Pero claro, esta vez, no tenía que enojarse porque lo que se veía en la placa era la palabra votos en inglés, que se escribe "votes".

Eduardo Feinmann (1).jpg

Todo el equipo del canal estalló de risa y le retrucó que esto le pasaba por estar obsesionado con el lenguaje inclusivo. "Estoy obsesionado con la estupidez mental", se defendió Feinmann, también tentado por el tremendo error.

Dejá tu comentario