Lo Ultimo Eduardo Feinmann | Feinmann |

Eduardo Feinmann La recibió el apoyo de La DAIA

La colectividad judía a través de la DAIA se solidarizó con el periodista Eduardo Feinmann y tildó el ataque como una grave muestra de intolerancia

El día de hoy la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) expresó su repudio tras las agresiones antisemitas recibidas por el periodista Eduardo Feinmann. ¿Qué ocurrió? Un afiche con el rostro del conductor fue intervenido con pintadas insultantes y hasta una cruz esvástica, símbolo del régimen nazi.

En el comunicado, que fue firmado por Jorge Knoblovits, quien el es presidente de la DAIA y el secretario de la delegación Alejandro Zuchowicki se lee lo siguiente:

“La DAIA condena la reiteración de pintadas antisemitas, registradas en esta oportunidad en uno de los afiches de vía pública que promociona el programa del periodista Eduardo Feinmann. En la publicidad, aparece una cruz esvástica y califican al periodista como ’nazi’, entre otros insultos y amenazas. Agravios como el ocurrido constituyen, una vez más, una grave muestra de intolerancia a la libertad de expresión y una manifestación clara de la judeofobia, mereciendo la condena de toda la sociedad”. Indica el comunicado.

A través de la cuenta Twitter de la DAIA se puede leer el documento, donde se menciona: “Nuevamente ataques al periodismo. La DAIA condena la reiteración de pintadas antisemitas, registradas en ésta oportunidad en uno de los afiches de vía pública que promociona el programa del periodista Eduardo Feinmann”.

Feinmann hizo lo propio a través de la misma red social, y agradeció a la DAIA por su apoyo. En el informe anual sobre antisemitismo, que presentó la DAIA en octubre de 2019 sobre lo acontecido en el 2018, se registraron 834 denuncias por antisemitismo; un 107% más que en 2017. El 90% de estos ataques discriminatorios contra la comunidad judía se ejecutaron a través de páginas web y redes sociales.

Captura DAIA.PNG

Hace dos meses, la DAIA también manifestó su rechazo a las agresiones antisemitas que sufrió el periodista Baby Etchecopar, quien fue tildado de “lacra” y “sionista” en unas pintadas realizadas en los afiches que promocionan su programa de radio en la vía pública.

“Agravios como el ocurrido constituyen una grave muestra de intolerancia a la libertad de expresión y una manifestación clara de la judeofobia presente en parte de nuestra sociedad, mereciendo la condena de todos aquellos que trabajamos por la construcción de una sociedad plural e igualitaria”, sostuvo la delegación.