Eduardo Feinmann junto a Jorge Lanata, Marcelo Longobardi y Viviana Canosa, es uno de los periodistas más críticos con el gobierno nacional. En este caso junto a su colega de A24, Jonatan Viale hicieron un análisis de la creciente inflación en Argentina que preocupa a todos.
Eduardo Feinmann indignado con la suba de precios
El periodista Eduardo Feinmann hizo un fuerte descargo contra el gobierno por el aumento de varios productos de la canasta de alimentos.
Todo comenzó cuando empezaron a debatir sobre los números que dio a conocer el INDEC ( Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) este miércoles 14 de octubre.
“Estoy un poquito preocupado. Altísima la inflación”, declaró Feinmann, y el hijo de Mauro le contestó que la cifra oficial es 2,8%. “Bueno, sí. 3. Está bien, pero hay alimentos que subieron más del diez o más del seis”, añadió el periodista que recientemente estuvo internado por coronavirus.
“El tomate redondo subió un 52%, la batata 24%, la manzana un 20% y el limon 14%”, enumeró Viale. “Un gobierno que te iba a llenar la heladera y la parrilla ni siquiera te puede llenar la ensaladera”, disparó la figura de A24 y Radio Rivadavia, haciendo referencia a un spot del Frente de Todos previo a las elecciones en las que Mauricio Macri.
“Con esos precios, la verdad que está complicado”, remató Eduardo Feinmann.
El conductor de El Noticiero ya había arremetido contra el INDEC y su director, Marco Lavagna. En ese momento él había sido optimista con la posibilidad de que el IPC sea menor al 3% y baje por primera vez en cinco meses, pero luego se arrepintió y le preguntó al economista si “empezaron las clases de dibujo”.
La inflación de septiembre de 2020 fue de 2,8%. La suba de precios interanual fue del 36,6%, siendo esta la menor en dos años.
Además, los conductores hablaron de la complicada situación económica que atraviesa el país: el máximo histórico del dólar blue, el salario mínimo por debajo de la inflación, más de 3.500.000 de empleos menos por la pandemia y el miedo por una inminente devaluación aunque el presidente Alberto Fernández niegue que suceda.