Lo Ultimo Eduardo Feinmann | Vacuna |

Eduardo Feinmann indignado con la salsa de la vacuna cubana

El conductor Eduardo Feinmann hizo un fuerte descargo contra el gobierno por la posible llegada de la vacuna cubana, que ya tiene su ritmo musical.

Eduardo Feinmann junto a Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ apuntó contra el gobierno por la posible llegada de la vacuna cubana, “Soberana II”. En el programa El Noticiero, de LN+, el doctor Claudio Zin le indicó a Eduardo Feinmann que la “Soberana II”, nombre con el que fue concebida la vacuna hecha en Cuba, “es la que vamos a recibir en el brazo, seguramente, a partir de fin de año”.

“Vamos a comprar esas vacunas”, afirmó Claudio Zin. “Te militan hasta la vacuna, hasta la Soberana”, sentenció el conductor. A continuación, empezó a explicar que se había creado una canción dedicada a la vacuna de Cuba. “Pero además, fíjense en el minuto dos, bánquense, son dos minutos y medio el tema. La nombran a Cristina, miren”, indicó antes de que la canción (y su video) empezaran a sonar.

eduardo-feinmann.jpg
Tras recuperarse del Covid-19, Eduardo Feinmann narró los momentos más temibles de su enfermedad

Tras recuperarse del Covid-19, Eduardo Feinmann narró los momentos más temibles de su enfermedad

“Hoy brilla la luna porque los cubanos tienen su propia vacuna. Cuba tiene su vacuna y ha nacido del Estado. Hoy cantamos estos versos con barbijo y protocolo, está super comprobado que nadie se salva solo. Y así pensaban seguir, robando con las patentes, y llegó la soberana pa’ salvar a mucha gente”, suena el tema de la vacuna cubana.

Pasados unos versos, tal y como había indicado Eduardo Feinmann, la canción nombró a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Como dijo Carlos Puebla, Fidel, Allende y Perón, Lula, Cristina y Alberto... virus, go home”. “Cristina y Alberto”, exclamó el conductor mientras se reía y escuchaba la canción.

Canción a la vacuna soberana

Las vacunas cubanas contra el coronavirus se llaman Soberana 02 y Abdala, y son las que más lejos han llegado en su desarrollo. Ambas están en fase 3 de ensayos clínicos, la última antes de su aprobación y si todo sale como esperan los científicos cubanos antes de terminar el verano, la isla podría disponer de una vacuna propia con la que inmunizar a toda su población, de 11,2 millones de habitantes.