El periodista Eduardo Feinmann no tiene filtro y eso ya lo sabemos. Y cuando se trata de lenguaje inclusivo, se expresa con más vehemencia aún y opina sin pelos en la lengua. Como por ejemplo ayer, al enterarse que una docente universitaria utilizó el lenguaje inclusivo para darle la bienvenida a sus alumnos y alumnas.
Eduardo Feinmann dijo que una docente debería quedarse sin trabajo por usar lenguaje inclusivo
El periodista se expresó sin filtro al enterarse que una docente universitaria usó lenguaje inclusivo. Mirá lo que dijo Eduardo Feinmann.
Eduardo Feinmann empezó su programa "Alguien Tiene que Decirlo", por radio en AM Rivadavia quejándose por esto: "Facultad de psicología de una universidad privada. Profesora de Expresión oral y escrita empieza la clase diciendo 'Bienvenides'".
Entonces, el periodista preguntó al aire: "¿Podés crees? Profesora de Expresión oral y escrita de una facultad. Participantas. Bienvenides", con un nivel de indignación al cual nos tiene acostumbrados. Según su opinión, la profesora en cuestión debería perder su puesto de trabajo. "Son un mamarracho. Deberían expulsarla", dijo Eduardo Feinmann.
Además, continuó su intervención en el programa de radio excusándose de manera vergonzosa por esta expresión: "Me davergüenza propia y ajena. ¿Estos son los profesores y profesoras que representan y transmiten los conocimientos en las facultades? Que sea un juego de adolescentes y chicos bueno, pero que lo hagan profesores de facultad o funcionarios públicos que promuevan este tipo de idioma en un ministerio o secretaría, es increíble", dijo con indignación. Recordemos que Eduardo Feinmann es prácticamente un militante anti lenguaje inclusivo.
Como parte de su reflexión, recordó los momentos de su infancia y la de muchas personas de su edad, que distan de la realidad actual, según su visión: "Cuando eramos chicos hablábamos en jeringoso, pero era un juego". Esto parece ser otra cruzada más en la que Eduardo Feinmann deja bien en claro que no apoya ni un poco el lenguaje inclusivo, aunque sea promovido por las altas esferas del poder, como se pudo ver en la normativa de utilizar el lenguaje inclusivo en el BCRA. "Es una vergüenza", cerró. ¿Es para tanto?