Lo Ultimo Eduardo Feinmann | lenguaje inclusivo | LN

Eduardo Feinmann contra el lenguaje inclusivo

El periodista de LN+, Eduardo Feinmann expresó su enojo e indignación por el uso del lenguaje inclusivo de la vicegobernadora chaqueña, Analía Rach Quiroga.

Eduardo Feinmann junto a Jonatan Viale, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de LN+ apuntó contra la vicegobernadora de la provincia de Chaco, Analía Rach Quiroga por el uso del lenguaje inclusivo en una teleconferencia. La funcionara dijo que le agradecía “a todo el equipo y a toda la equipa”, por un proyecto que habían desarrollado.

“¿La equipa? El equipo y la equipa... la vicegobernadora con las anteojas”, comenzó diciendo Eduardo Feinmann al aire de El Noticiero en LN+. “Estaba ahí con los barbijos y barbijas”, bromeó y cargó contra el lenguaje inclusivo. “Yo creo que lo único positivo que tiene el lenguaje inclusivo es que uno automáticamente se da cuenta quién es un imbécil”, disparó.

eduardo-feinmann.jpg
Eduardo Feinmann contra Alberto Fernández por la ley de abastecimiento

Eduardo Feinmann contra Alberto Fernández por la ley de abastecimiento

Con las risas del doctor Claudio Zin de fondo, Eduardo Feinmann continúo con su descargo. “Gente grande. Córtenla, viejo. Déjenselo a los chicos para que jueguen en el colegio, entre los amigos”, añadió el periodista de LN+.

Para finalizar, Eduardo Feinmann no pudo esconder su enojo y aseguró que con el castellano “nos comunicamos perfecto”. “Además no lo llamen idioma inclusivo tampoco. No es un idioma, es una pelot... La vicegobernadora, ocúpese de cosas importantes, la equipa ¿No le da verguenza? Qué bárbaro”, cerró.

La Academia Nacional de Educación se pronunció este martes en contra de la utilización del lenguaje “inclusivo” porque considera que “complejiza la lengua tanto como su enseñanza” y, además, “no contribuyen a señalar la igualdad de los sexos sino que, por el contrario, sugieren la existencia de una rivalidad y no de un encuentro fundamental y profundo entre ambos”.

Con esta declaración, la Academia Nacional de Educación se sumó a las críticas que ya habían hecho públicas en su momento la Academia Nacional de Letras y la Real Academia Española.