Argentina | Duki | Redes sociales |

¿Duki y Ecko, enemistad sin solución?

Los traperos Duki y Ecko han tenido varias confrontaciones en las redes sociales y al parecer no hay espacio para el consenso.

Los artistas Duki y Ecko han sabido destacarse en el género del trap. Muchos de los aficionados de este piensan que una colaboración entre ambos sería un éxito total. Sin embargo, hay tensión entre ambos y parece que sus fans se quedarán con las ganas.

Los traperos han discutido públicamente en reiteradas ocasiones. Actualmente no se siguen en las redes sociales y no hay indicios de una reconciliación.

El Duki.jpg

Duki y Ecko son pilares fundamentales en el freestyle, y por sobre todo, el trap argentino. Ambos artistas se conocen desde muy temprana edad, cuando compartían las famosas 'batallas' del Quinto Escalón en el Parque Rivadavia. Si bien han competido en varias oportunidades, los traperos demostraban tener un vínculo cordial ante sus seguidores hasta el año 2019 en donde se despertó una guerra que parece no tener fin.

Por aquel entonces, Duki se encontraba en lo más alto de su carrera con el lanzamiento de su primer álbum de estudio 'Súper sangre joven', por su parte Ecko estaba incursionando en nuevos ritmos dentro de la escena urbana, como el reggaetón y la cumbia.

descarga.jpeg

Lo que desencadenó la pelea entre los artistas fue un comentario de Ecko en una entrevista con Vorterix sobre la nueva música de Duki en la que el cantante afirmó que no le gustaba mucho lo que estaba haciendo y que prefería sus colaboraciones con Omar Varela, su antiguo productor.

El comentario llegó a los oídos del trapero quien velozmente hizo su descargo en las redes sociales pidiéndole a Ecko que "se callara la boca antes de opinar sobre su música". En esas stories de Instagram, Duki arremetió contra los nuevos sonidos de Ecko y lo acusó de "fracasado".

Duki, Bizarrap y Nicky Nicole YaMeFui.jpg

Esto fue tan solo el comienzo de múltiples contestaciones y agresiones verbales que ambos artistas subieron a sus redes sociales. Entre las acusaciones más destacables para los seguidores, estuvieron la de Ecko que acusó a su colega de envidioso dado que "su música ya no estaba en auge" y la de Duki que denunció que Ecko le cobraba $100.000 pesos a los artistas emergentes para producir sus discos.

Ambas partes desmintieron las incriminaciones del otro y crearon lazos con algunos aliados del ambiente como en el caso de Duki junto a Ysy A o en el caso de Ecko junto a Dillom. Actualmente los traperos no se siguen en las redes sociales, y luego de ese último pleito no volvieron a discutir públicamente.