Argentina | Duki | Streaming | música

Duki vuelve a Las Batallas

El popular músico argentino Duki se enfrentará con Dtoke en la cuarta edición de Movistar Fristyle

El Duki volverá a sus inicios: Será parte de una batalla de freestyle este jueves en el marco del Movistar FriStyle, que podrá verse en vivo por streaming a través de las cuentas de YouTube y Twitter de Movistar Argentina. La estrella más grande de la música urbana local, que abandonó las competencias en 2017, se encontrará con su amigo Dtoke, el máximo exponente argentino de la disciplina, en una exhibición por a través de las plataformas digitales.

La cuarta edición del Movistar FriStyle que se realizará vía streaming sin dura será un cruce de gigantes. Por un lado, Duki, que hizo sus primeras armas en las batallas pero al poco tiempo se volcó por completo a la música, volverá a tirar rimas improvisadas. Sin embargo, fue en El Quinto Escalón, la competencia de freestyle que terminó por convertirse en la más grande de habla hispana y por donde pasaron también Wos y Paulo Londra, donde construyó su personalidad y también las amistades que hasta hoy mantiene. Es por eso que el streaming de este jueves será un reencuentro con sus orígenes.

DUKI RAPEANDO ft COSCU, JOACO, ZEKO Y PECETO

Y es que Duki le debe su meteórica carrera sin lugar a dudas a las batallas de freestyle. Allí forjó amistad con Ysy A, su organizador, y cuando el evento estaba en su mejor momento decidieron dejar todo y meterse de lleno a grabar canciones. "Guacho, hay algo que no están viendo, la data es la música", cuenta Duki que se decían mutuamente. "Hace años que no se hace algo grosso acá, mirá cómo se están pegando todos con el trap, Anuel, Bad Bunny... y mira cómo rapeamos nosotros, los flows que tenemos". En agosto de 2016, de hecho, Duki ganó la fecha de El Quinto Escalón y se quedó con el premio que había ido a buscar: la grabación de un tema propio.

La trayectoria de Dtoke es menor a la del Duki, pues estamos hablando del máximo exponente del freestyle argentino. Fue campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en 2015, y dos veces de la nacional (ese mismo 2015 y también en 2013). Además, y como una suerte de justicia poética, en 2017 ganó la última edición de El Quinto Escalón, en el Microestadio Malvinas Argentinas con entradas agotadas.