Lo Ultimo Donato de Santis | Donato |

Donato De Santis recordó a Gianni Versace

El chef Donato De Santis fue cocinero del famoso diseñador Gianni Versace, hasta el momento de su muerte hace 23 años.

Lo que sucedía en la intimidad de la mansión de Gianni Versace hace 23 años para muchos era un misterio, pero no para Donato De Santis, hoy un reconocido chef italiano radicado en Argentina, que fue testigo de primera mano del asesinato del diseñador. Porque con 30 años, Donato era el cocinero personal de Versace, y fue él mismo quien tuvo que hacerse cargo de muchos de los trámites que siguieron a la muerte de Gianni.

“Esa mañana, antes de las nueve, me llamó la arquitecta que trabajaba como asistente en la restauración de la casa, quebrada en llanto. Yo estaba en aquel entonces en otra residencia. No estaba en la casa en aquel momento. Ya en el tono de voz te dabas cuenta de que había pasado algo. ‘Donato… ¡Gianni was shot… Gianni was shot…!’, me gritaba. Fue un shock tremendo para todos, y para mí también. Entonces salí en mi auto para allá. Lancé un mensaje al beeper de la casa y me llamaron; hablé con uno de los asistentes que estaba ahí. Me dijo que no fuera porque estaba todo blindado. Entonces me dirigí directo al hospital. Llegué apenas minutos después de la ambulancia, pero él ya había fallecido en el camino”, contó el chef.

Donato junto a la sobrina de Gianni Versace.jpg

Como la familia no estaba en el país, Donato De Santis tuvo que hacerse cargo de varios trámites. Incluso fue él quien debió reconocer el cuerpo. Donatella, la hermana menor de Gianni, le pedía por teléfono que la esperaran porque se quería despedir, pero las autoridades no lo permitieron. Había por delante un homicidio que investigar.

“Cuando llegaron, cerca de las dos de la mañana, los dejaron ver el cuerpo a través de un vidrio”, recuerda. La sorpresa no daba tregua. Mientras, el FBI trataba de averiguar quién era el asesino. Pronto descubrieron que Versace y Andrew Cunanan se había conocido años atrás en una discoteca en San Francisco.

"En los años sucesivos siempre tuve sueños con Gianni, como si todo continuara, como si nunca hubiera muerto… Realmente fue una experiencia muy linda que sigo atesorando al día de hoy y la atesoraré siempre" puntualizó el chef.