Lo Ultimo | Donato de Santis | MasterChef Celebrity | Budismo

Donato de Santis es budista: ¿De qué se trata esta religión?

En una reciente entrevista, el cocinero y jurado de MasterChef Celebrity, Donato de Santis, reveló que es dudista. Concoé qué es y cómo se practica.

En el ciclo de Germán Paoloski, No es tan Tarde, emitido por la pantalla de Telefe, el cocinero y jurado de MasterChef Celebrity, Donato de Santis, fue le invitado de la noche, y reveló que practica el Budismo. Además, dijo cómo se inició en esta religión.

Al momento de presentarlo, el periodista Germán Paoloski comentó: "El señor fue Hare Krishna y vivió en un templo...". Y en ese momento Donato de Santis lo corrigió: "En realidad, fue en un ashram. Son estos lugares que, en los años setenta, no tenían muy buena fama porque iban los drogadictos. Yo era muy joven".

Luego, sobre su experiencia, indicó: "Yo acompañé a una amiga, una novia, en realidad. Era muy joven. La acompañé porque ella quería ir a visitar y me quedé tan enganchado que me quedé semanas. La idea era acompañarla hasta la entrada pero entré y no salí más".

El jurado de MasterChef Celebrity, Donato de Santis, agregó más detalles al respecto: "Eran Hare Krishna de una corriente budista. Yo sigo siendo budista aunque, obviamente, he cambiado. He profundizado, hoy sigo una corriente menos comercial que es basada en el Japón. Me cambió la vida".

Para finalizar el tema, el conductor del programa le consultó: "¿Y rezás mucho? ¿Sos de rezar?", y Donato de Santis se sinceró diciendo: "Sí, dos veces al día".

¿Qué es el Budismo?

El budismo es una religión y una doctrina filosófica y espiritual. Comprende una variedad de tradiciones, creencias religiosas y prácticas espirituales principalmente atribuidas a Buda Gautama. El budismo es la cuarta religión más importante del mundo con más de 500 millones de adeptos.

Es preciso destacar que esta práctica es considerado como religión no teísta, sin embargo, sí aceptan la creencia en realidades espirituales, como el renacimiento, el karma, y la existencia de seres espirituales.

A continuación podés visualizar la entrevista completa que le hizo el conductor Germán Paoloski al cocinero y jurado de MasterChef Celebrity, Donato de Santis en su programa No es tan Tarde:

Embed