Disney+ | Disney | deepfakes | Research

Los deepfakes llegan al cine, según Disney Research

El anunció de deepkakes como recurso cinematográfico, se hizo a través de un video presentado en una conferencia de gráficos por computadora

Mucho se estarán preguntando si los deepfakes llegará al cine en algún momento... esta pregunta fue contestada hace unos días durante una conferencia de gráficos computarizados por computadora ¿Y quién hizo el anuncio? Disney Research. En el video y el documento presentado, los investigadores mostraron lo que llamaron " El primer deepfake fotorrealista con una resolución de megapíxeles".

En el documento presentado por Disney Research, se describe cómo se utilizó el entrenamiento progresivo de algoritmos (aprendizaje automático), la tecnología de estabilización y los efectos de iluminación para lograr intercambio de caras completamente convincentes. Y los resultados son bastante buenos —hasta un poco inquietantes—, aunque no lo suficiente como para ser utilizados en la próxima película de Star Wars , pero es un paso sólido frente a las deepfakes que se vieron en el pasado.

Por otro lado, un detalle no menor es la resolución de megapíxeles. Aunque puede no sonar demasiado revelador, ya que la gran mayoría de los smartphones modernos cuentan con cámaras con una resolución de megapíxeles que empieza en dos dígitos, hasta ahora, la tecnología deepfake se había centrado en transferencias faciales suaves en lugar de aumentar el recuento de píxeles.

High Resolution Neural Face Swapping for Visual Effects

Para ser más específicos, la máxima resolución de los videos que se podía crear a partir del popular modelo de código abierto DeepFakeLab tenía solo 256 x 256 píxeles de tamaño, mientras que el actual puede crear videos con una resolución de 1024 x 1024, lo que resulta un aumento considerable.

Adicionalmente, la funcionalidad del modelo de Disney no deja de ser bastante convencional: es capaz de intercambiar las apariencias de dos personas mientras se mantienen las expresiones faciales de una de ellas.

Y aunque estos avances son impresionantes, su producción es costosa y, por lo general, requieren muchos meses de trabajo para lograr unos segundos de metraje. Aunque se cree que tarde o temprano dejarán de ser un proyecto de investigación y comenzarán a ser una opción viable para los grandes estudios.

Dejá tu comentario